Zulia | En medio de la cuarentena siguen fallas en el bombeo de agua para Cabimas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Maracaibo, 02 de julio de 2020. A pesar de, aplicar un plan de 96 horas de bombeo de agua, para el municipio Cabimas del estado Zulia, se registra una nueva falla en una de las dos bombas ubicadas en Pueblo Viejo, lo que ha impedido el bombeo para las diferentes parroquias del municipio.

Información oficial La directora municipal de Ambiente de Cabimas, Liseth Sarcos, señaló que el día lunes 29 de junio, a partir de las 5 y 30 de la tarde se activó el bombeo correspondiente a las 96 horas para el municipio Cabimas. El cual, se mantuvo hasta las 8 de la mañana, del martes 30 de junio, cuando sin información previa se paralizó.

Sin embargo, al solicitar información a Hidrolago, el vocero de la hidrológica, Vidal Sarmientos, detalló que el bombeo se había paralizado debido a una falla que  presento una de las dos bombas que están operativas actualmente en la Estación Pueblo Viejo y que surte de agua a la Costa Oriental del Lago.

Alcaldía de Cabimas implementa plan de contingencia Debido a esta situación, la alcaldía de Cabimas implementó un plan de contingencia con un total de 25 camiones cisternas, además de dos Super cisternas con capacidad de 40 mil litros cada uno, en respuesta a los habitantes de las zonas vulnerables del municipio y asegurar el Agua para todos los centros de salud y casas de alimentación.

Atención y prioridad para centros de salud, casas de alimentación La directora de Ambiente de la alcaldía señalo que la atención inmediata y la prioridad seria para centros de salud, casas de alimentación y comunidades en general, comenzando de manera inmediata por la parroquia San Benito, donde ya se distribuyen más de 200 mil litros de agua potable, con el acompañamiento del poder popular.

Vecinos desesperados Sin embargo; para los habitantes de Cabimas el problema del agua, no es una novedad, pero es situación que resulta incómoda cuando se suscitan imprevistos precisamente en el horario de bombeo para este municipio que cuenta con una población de más de 400 mil habitantes. La situación se agrava con la implementación del asilamiento social y los protocolos de higiene que se debe cumplir para prevenir el contagio del covid-19.

Eq
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation