Zulia apertura el Registro Electoral permanente para la inscripción de nuevos electorales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Que Pasa / El punto trabaja desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde

Foto: Agencias

Maracaibo- Desde el pasado 15 de enero de 2018 la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Zulia aperturó el Registro Electoral (RE) permanente para la inscripción de nuevos electorales, cambio de residencia y actualización de datos.

Por su parte, la directora de la ORE Zulia Mariana Medina, anunció este miércoles a  www.noticiasvideos1.com   que aproximadamente 200 usuarios se atienden a diario en el único punto que está ubicado en la sede regional del Poder Electoral, específicamente en la Guarnición Militar mejor conocido como La Barraca al norte de la ciudad.

Además, indicó el punto trabaja desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. “Cuando inicia la atención a primera hora de la mañana ya hay en cola alrededor de cien personas”, por lo que recomendó a los ciudadanos a llegar temprano para agilizar la cola y todos puedan ser atendidos.

Mariana Medina expresó además, que el único requisito que deben presentar es la cédula de identidad laminada sin importar si está vencida.

Sin embargo, la directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) no precisó la cantidad de nuevos electores que están haciendo su registro por primera vez.

Finalmente dio un adelanto que hasta tanto el ente comicial no publique el cronograma para las elecciones presidenciales no se conocerá el corte del RE que se usará para ese proceso, por lo que se desconoce si los nuevos votantes podrán ejercer su derecho en esos comicios.

 

Zulia apertura el Registro Electoral permanente para la inscripción de nuevos electorales

Con Información de Que Pasa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.