Zelensky y Olena al fin juntos tras tres meses de invasión a Ucrania

zelensky_y_olena_al_fin_juntos_tras_tres_meses_de_invasion_a_ucrania.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, finalmente se han reunido en la primera entrevista conjunta de la pareja desde que Rusia invadió su país

De acuerdo a lo precisado por la pareja durante la entrevista citada por medios internacionales, Olena huyó con sus hijos, Oleksandra y Kyrylo, de 17 y nueve años de edad, al comienzo de la guerra en Ucrania y se refugió en una parte no identificada del país. No salió de allí, ni se le miró públicamente, hasta este domingo 22 de mayo.  

LEER TAMBIÉN: EL EMOTIVO DE MENSAJE DE ZELENSKI TRAS EL TRIUNFO DE UCRANIA EN EL EUROVISIÓN «Pero nada me separará de mi marido, ni siquiera la guerra», afirmó Olena cuando se le preguntó si la ofensiva rusa le había arrebatado a su esposo.  

«Estoy muy agradecido por esta ocasión, porque (esta entrevista) nos hace pasar tiempo juntos», dijo la primera dama e inmediatamente se sumó el mandatario: «Sí, una cita en la televisión. Gracias», de manera jocosa.  

Olena, aprovechó la conversación, para recordar el día cuando comenzó el ataque de las fuerzas militares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en febrero del presente año: «Recuerdo que me desperté por ruidos extraños del exterior, como probablemente todos lo hicieron», relató.  

«Nobody takes my husband away from me, not even the war»

Ukraine’s First Lady Olena Zelenska gives rare interview with husband Volodymyr Zelensky

https://t.co/LHuIBsRscA pic.twitter.com/6Lv964gHkk

— BBC News (World) (@BBCWorld) May 22, 2022

«Estaba aún oscuro, casi de noche, y vi que Volodímir no estaba a mi lado. Fui a la habitación contigua y él ya estaba vestido con un traje, pero sin corbata», agregó la primera dama, quien destacó que inmediatamente le preguntó a su esposo qué pasaba, y él solo dijo: «Ha comenzado».  

«No puedo describir las emociones. Ansiedad, estupor. Me dijo eso y se fue. Después de eso, no nos vimos durante mucho tiempo», confesó Olena, todavía abrumada por la invasión que sigue en curso en Ucrania, país que ha resistido por tres meses, pero que todavía no puede cantar victoria.

LA LUCHA INTERNACIONAL DE ZELENSKI   Zelenski se ha convertido el rostro de la resistencia en Ucrania. Actualmente, se prepara para dar un discurso, por videoconferencia, ante el Foro Económico de Davos, en Suiza, que comienza este lunes 23 de mayo después de una pausa de dos años debido a la pandemia de la COVID-19.  

De esa manera, Zelenski será el primer jefe de Estado en dar un discurso este lunes. Se espera que muchos políticos ucranianos estén presentes en Davos, de donde fueron excluidos los rusos.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com