Zeballos logra su primer galardón internacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una gran semana en Lima. En la previa a su llegada a los Juegos Panamericanos, la tenista boliviana Noelia Zeballos tuvo una gran semana en el torneo ITF Peru 02A porque conquistó su primer título single profesional. Ayer superó a la venezolana Nadia Echavarría Alam por 6-3 y 6-1 y subió a lo más alto del podio del certamen.

La tenista boliviana, número 668 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió los pronósticos al vencer en la final del torneo de Lima en una hora y veintitrés minutos a Echevarría Alam, tenista venezolana, número 885 de la WTA y cabeza de serie número 6.

Tras este resultado, Zeballos se convierte en la nueva campeona del torneo de Lima.

Los datos recogidos acerca del encuentro muestran que Zeballos logró quebrar 5 veces el saque a su contrincante, consiguió un 72% en el primer servicio, cometió cuatro dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque. En cuanto a la venezolana, consiguió quebrar el saque una vez y sus datos de efectividad son de un 58%, dos dobles faltas y 44% de puntos obtenidos al saque.

El torneo ITF Perú 02A se celebra sobre tierra batida exterior y en él se enfrentan un total de 34 tenistas.

“Es mi primer título profesional en singles. Estoy demasiado contenta porque son muchos años de entrenamiento, giras, torneos, fechas sin obtener resultados, pero ahí está la perseverancia. Al final siempre se dice que el tenis es duro porque durante mucho tiempo no hay resultados, y después comienzas a conseguirlo”, manifestó Noelia tras coronarse en la capital limeña.

Zeballos compitió en este torneo como parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo precisamente en Lima del 26 de julio al 11 de agosto, puesto que será una de las representantes del equipo boliviano de tenis en el referido evento, pues jugará singles y dobles.

Noelia es parte del equipo boliviano que estará en los Juegos Panamericanos, junto a su hermano Federico Zeballos y el paceño Boris Arias.

Unos 80 tenistas procedentes de 25 naciones disputarán el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos, en las especialidades de singles y dobles.

La competición comenzará el próximo lunes 29 de este mes y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation