Zapatero insta al Gobierno y a la oposición asumir responsabilidades de Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Venezuela Al Dia / Foto/Archivo El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero expresó este jueves que “no descansará” hasta conseguir un acuerdo de convivencia entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Redacción Venezuela Al Día

Zapatero pidió “máxima” responsabilidad a los actores que conforman las mesas de diálogos en República Dominicana. “Tenemos un deber un compromiso, ese deber es entender que la convivencia solo se puede lograr en Venezuela articulada desde el acuerdo”, indicó.

MUD suspende diálogo y exige a Reverol rectificar sus acusaciones La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que expuso las razones por las que no asistió a la reunión prevista para este 18 de enero en República Dominicana, razones que fueron orientadas, entre otras cosas, por el asesinato del piloto Óscar Pérez.

@PresidenciaRD Zapatero indicó que “no arrojarán la toalla” pues creen en la paz. “Pido que en esa convicción nos acompañe todos los que desde la buena fe, desean lo mejor para el futuro de Venezuela” añadió. Al tiempo, refirió que la situación que atraviesa Venezuela exige una “máxima responsabilidad”.

Máxima responsabilidad  “Venezuela exige la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional , apelo a todos los gobiernos, apelo a la Unión Europea, para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden a que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo”, resaltó.

AFP PHOTO / Erika SANTELICES Asimismo, recordó que el país petrolero necesita un acuerdo de convivencia,  “lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en el mundo. Lo necesita Latinoamérica, y desde luego vamos a perseverar, vamos a intentar en el menor tiempo posible para que haya reunión dialogo, entendimiento y dialogo”. 

Por último, dijo que el futuro de las relaciones venezolanas “están en juego”, por lo que dejó en claro  al Gobierno y a la oposición que deben asumir dicha responsabilidad por el bienestar del país.

Zapatero insta al Gobierno y a la oposición asumir responsabilidades de Venezuela

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.