Zanahorias para frenar la corrida al dólar » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El mercado está a la expectativa del anuncio de emisión de los nuevos bonos dólar linked del Ministerio de Economía. La cartera a cargo de Martín Guzmán difundió para este martes la licitación de un título ajustado por tipo de cambio por el equivalente a 1000 millones de dólares . La apuesta es que este instrumento colabore para moderar los incentivos de dolarización de los inversores a través de los tipos de cambio negociados en la bolsa. El dólar paralelo bajó este lunes 5 pesos y se ubicó en 190 pesos y el contado con liquidación retrocedió 4 pesos a 165,11 pesos. 

En el comunicado del Palacio de Hacienda se indicó que esta semana en total se licitarán cinco bonos en pesos con distintos mecanismos de ajuste. Se emitirán títulos que se ajustan por inflación, por tasa de interés badlar y por tipo de cambio. En todos los casos estos instrumentos de deuda pagarán capital e intereses en moneda local.

Este p aquete de nuevos bonos tiene un doble rol. Le permite al mercado tener una gama de inversiones alternativas a la compra de dólares financieros al tiempo que el sector público recibe financiamiento de privados (y reduce las necesidades de financiarse con la emisión monetaria del Banco Central). Es parte de la estrategia del Ministerio de Economía para moderar las expectativas de devaluación del mercado y contener la brecha cambiara.

En los detalles sobre la licitación del nuevo bono atado al tipo de cambio se mencionó que “la licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05 por ciento con un mínimo de 0 y un máximo de 0,2 por ciento”. Vencerá en abril de 2022.

En la subasta habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto a suscribir que deberá ser igual o superior la denominación mínima del bono.

“El bono tendrá un monto a colocar de (equivalente a) 1000 millones de dólares, ampliables hasta el monto máximo a emitir autorizado por Resolución. La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central correspondiente al día anterior a la licitación 26 de octubre de 2020”, detalló Hacienda. La liquidación de las ofertas se efectuará el día jueves 29 de octubre de 2020.

Entre los analistas esperan que parte de esta colocación de deuda la terminen aprovechando fondos del extranjero que en las últimas semanas aceleraron su salida de la economía argentina a través de los mercados bursátiles operando en el contado con liquidación. Estos fondos podrán colocarse en este instrumento de deuda atado al tipo de cambio.

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation