Yungas se moviliza para reivindicar coca originaria y por la libertad de Franclin - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Adepcoca determinó eliminar de sus carnets de productores el símbolo de la Whipala e incorporar la tricolor nacional: rojo, amarillo y verde. De acuedo con los dirigentes de Adepcoca, se tomó la determinación debido a que representa la gasificación y el maltrato de que fueron objeto hace exactamente un año.

Asimismo, decidieron realizar hoy 19 de marzo la gran marcha por el día del acullico (masticado de la hoja de coca) como repudio a la represión policial que sufrieron cuando hubo el conflicto por la sede de Adepcoca.

 Actualmente, la dirigencia realiza una gran Asamblea de los productores de coca en su sede de Villa Fátima para posteriormente realizar una marcha por las distintas vías de la ciudad sede de Gobierno, pasar por la cárcel de San Pedro donde se encuentra recluido su máximo dirigente Franclin Gutiérrez y concluir su movilización en la plaza San Francisco.

#LTahora #LaPaz El dirigente de #Adepcoca , Sergio Pampa, durante la marcha para la liberación de Franclin Gutiérrez: “Si el Gobierno es democrático que no haga persecución política”. pic.twitter.com/ZYvSyMhX3q

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 19 de marzo de 2019

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation