Yulimar Rojas estableció la mejor marca del año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Gerardo blanco.- Yulimar Rojas está encaminada a otro año de ensueño en el salto triple. Sus marcas siguen en permanente ascenso, cuando apenas está retomando la temporada al aire libre, y ayer consiguió la medalla dorada y los mejores registros de 2017 en el Meeting de Jaén, España, donde se impuso con una huella de 14,96 metros.

La subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se ha recuperado sin problemas de la lesión en el muslo que sufrió en febrero en la reunión de Düsseldorf, Alemania, que la sacó de competencia durante dos meses. Reapareció en abril en la Liga de Clubes de España para imponerse con un discreto vuelo de 13,95 m, y en mayo consiguió el mejor salto del año con el 14,67 m que estableció en la isla de Guadalupe.

La demostración de ayer fue una de las mejores de su carrera en el triple. En los primeros tres intentos estuvo por encima de los 14 metros con huellas de 14,46 m en el primer salto; 14,45 m en el segundo y 14,60 m en el tercero.

Después de corregir los movimientos de impulso con el entrenador cubano Iván Pedroso, la caraqueña ofreció su mejor desempeño. Tres veces estableció el mejor registro de la temporada, pues voló con 14,74 m, 14,82 m y 14,96 m. Se trata de la tercera mejor marca de su carrera, luego del récord nacional de 15,02 m que estableció en junio de 2016 en Madrid y del 14,98 m con que ganó medalla de plata en Río.

“Estoy completamente recuperada de mi lesión”, aseguró la venezolana. “Estoy feliz con estos tres mejores saltos del año y preparada para lo que viene”.

Los próximos retos de Reyes serán la gala Pietro Menea en la Liga de Diamante el 8 de junio en Roma, y el Mundial de Londres en agosto, donde buscará destronar a la colombiana Ibargüen.

Yulimar Rojas estableció la mejor marca del año

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.