Yucatán, el estado con la seguridad más 'envidiable': Sedena - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El general Luis Cresencio Sandoval , titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó este viernes que el estado de Yucatán tiene una seguridad que calificó como “envidiable”.

“Si vemos las estadísticas, tienen el 24 lugar a nivel nacional si sumamos todos los delitos que se presentan. Y el 32 lugar (de inseguridad), el último, el estado más seguro, si establecemos los delitos dolosos. Es un estado con una seguridad envidiable, en cuanto a lo que se presenta en las estadísticas “, apuntó el secretario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el despliegue de elementos de seguridad, detalló que en el estado hay en total 9 mil 976 miembros, que representan 476 por cada 100 mil habitantes , lo que a su vez significa un superávit de 58 por ciento de acuerdo con la media nacional.

En total, hay 2 mil 25 miembros de la Sedena (100 de ellos en apoyo a la Guardia Nacional); 446 elementos de la Secretaría de Marina (208 de ellos parte de la Guardia); 2 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, con 384 elementos; 95 miembros desplegados de la Policía Federal; 3 mil 626 policías estatales, y 3 mil 400 policías municipales.

Desde Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que se han tomado medidas para aumentar la seguridad del estado, entre ellas el cierre de sitios nocturnos a las 2:30 horas (antes a las 3:30 horas), así como un programa llamado Yucatán Seguro , para el cual pidieron al Congreso local aprobar una inversión que permita aumentar el número de cámaras de seguridad para la entidad, la adquisición de seis drones, la instalación de 50 botones de pánico, entre otras.

Además, destacó que los riesgos que hasta ahora existen en el estado son el robo a casa habitación, el narcomenudeo, la pesca y problemas con la frontera que comparten con Quintana Roo y Campeche.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation