Yrineo Piloto Alberto Ardila// Minedu alista programa para educación técnica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diez universidades y Senati accederán a fondo para innovación. El gobierno alista un programa de 1650 millones de soles, que tiene como meta elevar la calidad de la educación y formación técnica, y de esa manera contribuir al desarrollo del país, señaló el ministro de Educación, Idel Vexler.

20/3/2018

?Dicho monto permitirá equipar con talleres, maquinarias, herramientas e inclusive insumos a 1500 colegios públicos que ofrecen talleres con oficios técnicos; potenciar la formación técnica con un laboratorio tecnológico o biblioteca virtual en 49 universidades públicas; y hacer realidad la implementación de 26 institutos de excelencia, proceso en el que estamos avanzando?, dijo. El titular del Minedu declaró durante la ceremonia de reconocimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológica Tecsup por la obtención de su licenciamiento.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Licenciamiento Al respecto, Vexler refirió que uno de los objetivos estratégicos de su sector es garantizar una educación superior de calidad, y elogió al Tecsup por ser la primera institución de educación superior que logró el licenciamiento institucional del Ministerio de Educación.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
El ministro explicó que el licenciamiento es un procedimiento de verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los institutos de educación superior tecnológica públicos y privados, para lo cual deben contar con una gestión académica y programas de estudios de acuerdo con el Minedu, entre otros requisitos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Fondo para la innovación Vexler y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, reconocieron a 11 instituciones de educación superior por ganar el derecho a una subvención del fondo de innovación de la Fuerza de los 100,000 en las Américas (100,000 Strong in the Americas).

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Se trata de 10 universidades y Senati, que podrán estimular programas de capacitación e investigación entre universidades de Estados Unidos y sus pares en América Latina.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.