YouTube desactivó 210 canales que buscaban influir en disturbios de Hong Kong - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Referencial YouTube informó este jueves que ha desactivado 210 canales que buscaban influir en los disturbios antigubernamentales en Hong Kong.

La plataforma de vídeos dijo que estos canales actuaban de forma «coordinada» y en consonancia con las «recientes observaciones y acciones en relación a China anunciadas por Facebook y Twitter», pese a que YouTube está prohibido en la nación asiática.

Aunque la compañía no reveló quiénes se encontraban detrás de estos canales, al establecer paralelismos con las investigaciones de las redes sociales, sugirió que, como en esos casos, los responsables de estos canales serían personas vinculadas al Gobierno chino.

«Hallamos que estas cuentas usaban redes privadas virtuales (VPN) y otros métodos para esconder su origen, así como otras actividades normalmente asociadas a las operaciones de influencia coordinadas», indicó el responsable del grupo de análisis de amenazas de la seguridad de Google, Shane Huntley.

19/08/2019 Los tibetanos que viven en el exilio en la India, participan en una vigilia a la luz de las velas en solidaridad con las protestas de Hong Kong en McLeod Ganj, cerca de Dharamsala, India, el 19 de agosto de 2019. Hong Kong ha estado atrapado durante semanas por protestas masivas, que comenzaron en junio 2019 por un proyecto de ley de extradición ahora suspendido a China y se ha convertido en un movimiento antigubernamental. (Protestas) EFE / EPA / SANJAY BAID El lunes, Twitter denunció haber encontrado un esfuerzo coordinado por parte de 936 cuentas con origen en China para deslegitimar con información falsa y comentarios incendiarios las protestas de Hong Kong.

Mientras que Facebook señaló ese mismo día que también había eliminado siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de usuarios por la misma razón, luego de haber sido informada por Twitter sobre la campaña.

Hong Kong lleva 11 semanas de manifestaciones masivas donde los ciudadnos solicitan mayor autonomía y un régimen democrático para la región, algo a lo que China se opone radicalmente.

LINK ORIGINAL: HormigaTV

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154332