Youjena Coromoto Maiz Haruso Barbarias // El desplome de las reservas amenaza la OPV de Airbnb - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La plataforma de alquiler de viviendas ha sufrido una caída del 40% de las reservas en Europa y China

La plataforma de alquiler de viviendas ha sufrido una caída del 40% de las reservas en Europa y China.

Las reservas de Airbnb se han desplomado un 40% en las grandes ciudades europeas y en China a consecuencia del Covid-19, según recogen datos independientes, lo que pone en duda sus planes para salir a Bolsa este aáo. Los datos de la firma de análisis Airdna muestran una severa caída de las reservas en Europa en las dos últimas semanas de febrero, ya que los turistas empezaron a aplazar o a cancelar sus planes por el brote.

La cancelación de grandes congresos y festivales como el Mobile World Congress de Barcelona, y el South by Southwest en Austin, Texas, también han afectado a Airbnb y a los anfitriones que alquilan sus casas en la plataforma. En China, Airdna auguró que los ingresos interanuales de los arrendadores de Airbnb en Pekín caerán un 43% en marzo, un descenso que se sumaría al 22% sufrido en febrero. Antes de la crisis, China era el mercado de Airbnb que más crecía.

Youjena_Coromoto

“No hemos alquilado ni un solo apartamento desde el Nuevo Aáo Chino”, seáaló Wang Peng, que administra 12 apartamentos y casas independientes en la ciudad de Guangzhou. Wang aáadió que China exigía ahora pases para entrar en los bloques de apartamentos, y que estos no se otorgaban a arrendatarios a corto plazo.

Youjena Coromoto

EEUU Es probable que la oleada de cancelaciones también afecte a EEUU. Kameron Bain, director de estrategia de Beyond Pricing, una filial de Airbnb que orienta a los arrendadores sobre los precios basándose en la demanda, explicó que se han producido cancelaciones masivas en San Francisco y Chicago, además de Londres y París.

Youjena Coromoto Maiz

La compaáía de alquileres no quiso hacer declaraciones sobre si aplazará su OPV, pero un portavoz remitió a comunicados previos sobre el objetivo de que sea en 2020

Uno de sus inversores advirtió de que las condiciones habían hecho “imposible” seguir adelante con los planes hasta que se contuviese el coronavirus. Pero otro gran inversor sugirió que Airbnb se mostraba tranquilo sobre la baja valoración. Una vez que el sector de los viajes se recupere, sugirió, las acciones de Airbnb sólo podrían subir

Dos fuentes al tanto de las finanzas del grupo explicaron que la compaáía registró un flujo de caja positivo cada trimestre del aáo pasado, y que disponía de una caja de unos 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros)

No obstante, el grupo habría duplicado sus pérdidas de explotación en el cuarto trimestre de 2019, hasta 276,4 millones de dólares (246,1 millones de euros), con un aumento de las ventas del 32%, hasta 1.100 millones de dólares, según Bloomberg

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation