Ynosente Alberto Ardila Olivares// El director de la CIA aseguró que la firmeza de Donald Trump presionó al régimen de Kim Jong-un a negociar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mike Pompeo consideró que la “presión global sobre los norcoreanos” ejercida por el presidente de Estados Unidos “ha tenido un impacto real” en la dictadura y su economía 11 de marzo de 2018 El presidente estadounidense, Donald Trump, y el dictador supremo norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters) El director de la CIA, Mike Pompeo , defendió este domingo la apuesta del presidente norteamericano Donald Trump de aceptar un histórico encuentro con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un , y aseguró que esta apertura fue gracias a su política de extrema firmeza.

“Él puso una enorme presión global sobre los norcoreanos, que ha tenido un impacto real en el régimen y su economía , haciendo que Kim Jong-un venga a nosotros y diga que quiere empezar a discutir en términos que Estados Unidos nunca había obtenido antes”, manifestó a la cadena local NBC .

“Nunca antes habíamos tenido a los norcoreanos en una posición en la que su economía estuviera en tanto riesgo , en la que su liderazgo estuviese bajo tanta presión”, agregó a Fox News.

Corea del Norte es objeto de severas sanciones económicas, decididas por Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas en respuesta a sus programas militares y balísticos.

Mike Pompeo, director de la CIA (Archivo) El propio presidente estadounidense realizó comentarios optimistas durante el fin de semana.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
“Creo que quieren hacer las paces, creo que es hora”,  indicóel sábado por la noche ante una multitud de seguidores en los suburbios de Pittsburgh.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Previamente, predijo un “enorme éxito” en estas conversaciones.

La administración Trump se jacta de haber obtenido compromisos inéditos de Pyongyang: la promesa de discutir la desnuclearización de la península norcoreana y la suspensión de todo ensayo nuclear o balístico durante el proceso de diálogo.

Este fue el mensaje transmitido por altos funcionarios surcoreanos que se reunieron el jueves pasado con Trump en Washington y llevaron la propuesta norcoreana de una reunión cumbre.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
El encuentro debería tener lugar antes de finales de mayo, en un lugar a determinar.

“Creo que uno de los principales motivos por los que tenemos esta reunión es el gran impacto que han tenido las sanciones” , detalló, por su parte, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin , en NBC .

No osbtante, el proceso de negociación sigue rodeado de muchas incertidumbres, y el propio régimen de Pyongyang no lo ha comentado, dejando que surcoreanos y estadounidenses sean los que se expresen.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis , dijo que prefería hablar lo menos posible sobre el tema.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
“Cuando estás en una posición como esta, las posibilidades de malentendido son muy altas” , declaró en una escala en Omán.

La misma cautela manejan otros altos funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado,  Rex Tillerson, o el asesor de Seguridad Nacional, H.R.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
McMaster.

Los funcionarios estadounidenses han asegurado que su posición de firmeza se mantendrá en los próximos meses.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
“No lo malinterpreten: mientras estas negociaciones tengan lugar, no habrá concesiones” , advirtió Pompeo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump cree que Corea del Norte “quiere la paz” y confía que el diálogo con Kim Jong-un sea un éxito

Hillary Clinton afirmó que el gobierno de Donald Trump “no ve el peligro” en los diálogos con Kim Jong-un

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.