Yeni Vilcatoma compara medidas del Inpe contra Keiko Fujimori y sicario "Goro" (VIDEO) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La congresista  Yeni Vilcatoma aseguró que el ministerio de Justicia a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) actúa de forma desproporcional con respecto a las medidas que toma contra los investigados, al cuestionar la manera del traslado de Keiko Fujimori a la clínica por un problema cardíaco.

Desde la sede del Legislativo, la parlamentaria calificó de vergonzoso la forma del traslado de la lideresa de Fuerza Popular  a la clínica Centenario a consecuencia de su delicado estado de salud, el último sábado. 

Incluso, dijo que ese no debería ser el trato a los adversarios políticos del gobierno de Martín Vizcarra.

“Es vergonzoso para un Ministerio de Justicia y para aquellos gestos que el gobierno debería tener con sus adversarios políticos”, sostuvo.

Tras participar en una sesión de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma comparó las medidas tomadas por el Instituto Nacional Penitenciario contra Fujimori Higuchi y el sicario norteño Rubén Moreno Olivo alias “Goro”, quien es acusado del asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco. Goro se fugó luego de obtener el arresto domiciliario.

“Tenemos un Ministerio de Justicia a través del INPE que actúa de manera desproporcional. Libera a un sicario, le abre las puertas, no le pone policías para que se fugue. Y a una mujer que está enferma y que es la líder de un partido político y madre, la esposa”, recalcó. 

El último domingo, Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, refirió que su patrocinada fue trasladada a la clínica, en una furgoneta y no en una ambulancia. Dijo que la excandidata presidencial estuvo sentada y enmarrocada al momento de su evacuación.

“No la trasladaron en una ambulancia, sino sentada, enmarrocada. Yo creo que es una medida innecesaria. Yo aceptaría en cualquier situación de un interno que podría considerarse peligroso. Pero, estamos hablando de una persona que venía de un estado de salud débil” , enfatizó. 

De otro lado, Yeni Vilcatoma sostuvo que el grupo que investigará a las encuestadoras, elaborará un plan de trabajo para tener en claro cuál es el objeto de la investigación.

“(Estoy) recogiendo las propuestas de los congresistas hoy (lunes) que podrían dar lugar, no lo sé todavía, a la reformulación del objeto de investigación” , agregó.

Posteriormente, negó que sea una cortina de humo la decisión de investigar a las encuestadores.

“Les mando un mensaje a las encuestadoras, que mantengan la tranquilidad. No hay ningún tipo de aversión, amenaza sino nos han dado un encargo y, de manera responsable, estamos haciendo el planteamiento de un plan de trabajo” , añadió.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation