Yaracuy | ONG Creando Ciudadano asegura que el informe de la ONU plantea patrones de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San Felipe, 24 de septiembre de 2020 Para Carlos Infante, director ejecutivo del movimiento Creando Ciudadano en el estado Yaracuy la contundencia del reciente informe de la misión internacional de las Naciones Unidas, deja claro que en Venezuela se presentan patrones de violaciones de los Derechos Humanos.

Indicó el joven activista por los DDHH en la entidad que a través de este primer informe se le piden cuentas al estado venezolano sobre los responsable de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, así como diferentes torturas, a la vez  que solicitan se impidan que se produzcan actos de esta naturaleza.

“La misión investigó 223 casos de los cuales 48 se incluyen casos exhaustivos en el informe de 443 páginas y además esta misión examinó 2291 casos para corroborar los patrones de violencia y crímenes cometidos”, recordó.

En este informe se reconoció la naturaleza de la crisis y tensiones en Venezuela, así como la responsabilidad del Estado de mantener el orden público, asimismo se constató que el Gobierno y entes estatales cometieron acciones flagrantes en los derechos humanos.

Se identificaron,- prosiguió Infante- patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados de conformidad con las políticas de Estado y parte de un curso de conductas tanto generalizados como sistemáticos, constituyendo así crímenes de lesa humanidad.

Este importante trabajo se realizó gracias a la incansable lucha de organizaciones de orden nacional e internacional que velan por el respeto de los derechos humanos, por lo que la importancia de este primer informe ha sido su contundencia, ya que los datos suministrados son prueba de lo que está sucediendo en el país y es importante seguir el trabajo y estar atentos de los informes siguientes. 

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation