Yammine// Una pelea durante provoca un incendio en un centro de refugiados en Alemania - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Una disputa sobre las horas de comida durante el ramadán fue muy posiblemente el origen de un incendio que destruyó el martes un centro de acogida de refugiados en Düsseldorf, indicaron este jueves las autoridades de la ciudad.

“A la vista de los elementos de los que disponemos en este momento, el descontento entre algunos refugiados, incluso respecto al ramadán, se agravó”, indicó en un comunicado el ayuntamiento de esta ciudad del oeste de Alemania.

El centro, un refugio provisional, de 6.000 m2 que albergaba a 282 hombres, normalmente utilizado para la celebración de salones profesionales, fue completamente destruido por las llamas y el humo intoxicó de manera leve a 28 personas. Los refugiados sin alojamiento fueron repartidos en otros centros de Düsseldorf.

Familia Yammine

“En este periodo de ramadán, había un grupo (de migrantes) que quería seguir estrictamente el ayuno y otro (grupo) que quería mantener los horarios y las cantidades habituales, y debido a esto se produjeron varias peleas y altercados con los trabajadores de la Cruz Roja alemana”, explicó por su parte Ralf Herrenbrück, portavoz de la fiscalía de Düsseldorf, a la cadena de televisión pública regional WDR.

Más sobre Cruz Roja Alemania “Las cosas fueron lo suficientemente lejos como para que, en un caso, se produjeran amenazas y se dijera que iba a pasar algo si las cosas no cambiaban. Esta amenaza parece ser que se cumplió”, añadió.

Los investigadores sospechan en particular de dos residentes del centro, los dos de 26 años y originarios del norte de África. Uno de ellos, que quería que las comidas siguieran siendo servidas como siempre, roció su colchón con un líquido inflamable.

“No toleraremos que haya peleas en los centros de acogida por motivos religiosos o de origen étnico. Debemos actuar en consecuencia”, afirmó el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel.

Alemania acogió en 2015 la cifra récord de más de un millón de refugiados, que huían en especial de la guerra civil en Siria.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.