Yamandú Orsi dijo que le alegra la candidatura de Álvaro Delgado porque es alguien con quien puede conversar

yamandu_orsi_dijo_que_le_alegra_la_candidatura_de_alvaro_delgado_porque_es_alguien_con_quien_puede_conversar.jpg
Entornointeligente.com /

Yamandú Orsi. (archivo, marzo de 2022)

Foto: Alessandro Maradei

Yamandú Orsi dijo que le alegra la candidatura de Álvaro Delgado porque es alguien con quien puede conversar Publicado el 6 de agosto de 2022 Partidos políticos 1 minuto de lectura «Ojalá me pase eso porque es un orgullo enorme para mí», dijo sobre su posible candidatura, aunque aclaró que los nombres dentro del FA se definirán en 2023. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Este viernes, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre su posible candidatura en las elecciones presidenciables de 2024, ya que las encuestas apuntan a su figura y a la de su par Carolina Cosse, intendenta de Maldonado. Si bien adelantó que los nombres de los próximos candidatos dentro del Frente Amplio (FA) serán definidos a finales de 2023, planteó: «Si la fuerza política lo decide, yo estoy a la orden. Hoy mi responsabilidad es con el gobierno de Canelones y es mi preocupación fundamental».

En diálogo con TV Ciudad y Telemundo , en el marco de la presentación del libro Cómo sobrevive la militancia partidaria. El Frente Amplio de Uruguay , de Verónica Pérez, Rafael Piñeiro y Fernando Rosenblatt, Orsi también se refirió también a la candidatura de Álvaro Delgado , secretario de Presidencia. «El ciudadano más o menos entendido en política maneja los nombres no solamente en el FA, sino también en el partido de gobierno. Lo de Álvaro [Delgado] ya es un secreto a voces», expresó. Luego dijo que le alegra lo hayan elegido. «Es alguien con quien puedo hablar, también con referentes de los demás partidos, pero con él es fácil conversar», contó.

El jefe comunal también manifestó que sentía alegría por el apoyo del senador Daniel Olesker a Cosse. «Olesker admitió que él prefería, dentro de su partido (Partido Socialista), nominar a Carolina, cosa que me alegro. Es bueno que los nombres ya se empiecen a manejar», expresó.

«Cuando me lo preguntan, lo digo: Ojalá me pase eso porque es un orgullo para mí enorme», dijo respecto de su posible candidatura.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Yamandú Orsi Álvaro Delgado Elecciones 2024 Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com