Ya se han reservado 88 autos usados en la visita del Papa Francisco - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Un total de 134 vehículos Hyundai fueron utilizados para movilizar a la comitiva que acompañó al Papa Francisco en su visita a Chile a mediados de enero. Una impresionante flota compuesta por modelos i30, Elantra y Santa Fe, los que ahora están a la venta como autos usados, pero con una carga histórica más que significativa para algunos.

El gerente de División Automotriz del Grupo Gildemeister, Máximo Morel, explicó a Emol que “hasta el día de hoy ya tenemos reservas por 88 unidades, aún cuando esperamos que los restantes se comercialicen en su totalidad durante esta semana”.

El representante de la empresa añadió que los interesados en estos vehículos saben que los autos fueron usados por la comitiva papal, situación que los hace ser más cotizados.

Importantes descuentos

Como los autos ya fueron utilizados por la comitiva del obispo de Roma, aunque sea por pocos kilómetros, Hyundai los lanzó al mercado con importantes rebajas en sus precios.

En el caso del i30, por ejemplo, el descuento puede llegar a poco más de un millón de pesos, mientras que en el Elantra, un modelo de mayor valor, la disminución de precio puede alcanzar los tres millones 300 mil pesos.

Si opta por un modelo Santa Fe, de mayor tamaño que los ya mencionados, podría llegar a pagar alrededor de dos millones de pesos menos que uno cero kilómetros.

“Son autos con poco kilometraje, que están en perfectas condiciones y que pueden ser adquiridos con un buen descuento”, indica Morel.

Además, “estos vehículos han sido parte importante de una visita histórica, lo que les añade un valor intangible que las personas agradecen”.

Los distintos modelos de Hyundai tienen entre 10 y 1.300 kilómetros recorridos dependiendo del uso que les dio la comitiva y el precio final no incluye el impuesto verde, pero “sí el IVA del vehículo” , comenta el ejecutivo.

Además, sostiene, ” los autos han sido inspeccionados y no tienen ningún rayón o choque, se entregan como un seminuevo”.

Para realizar el proceso de comprar solo es necesario acercarse a algún distribuidor de Hyundai y consultar por los modelos para realizar la reserva correspondiente.

Los Ioniq híbrido azul no está a la venta

Aunque las ofertas son tentadoras, hay que aclarar que los principales modelos en los que se transportó el Papa Francisco durante su estadía en Chile, el Ioniq híbrido de color azul, no están a la venta.

“Estos serán utilizados para otros fines” , detalla Morel.

Eso sí, “los Hyundai Ioniq híbridos de color blanco que se utilizaron como respaldo de los vehículos principales sí saldrán a la venta esta semana, una vez que sean recibidos en nuestra casa matriz y revisados por completo”.

En tanto, los tres Ioniq azules que movilizaron a Jorge Bergoglio en su paso por Santiago, Temuco e Iquique ya regresaron a la Región Metropolitana para los usos que la Comisión Nacional que organizó la venida del Pontífice y la empresa estimen convenientes. Ya se han reservado 88 autos usados en la visita del Papa Francisco

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.