Ya no quedan vacunas contra la AH1N1 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Génesis gonzález pereira | ÚN .− “No tenemos vacunas antinfluenza”, así lo señala un cartel pegado en la entrada del distrito sanitario de La Pastora y La Urbina, los cuales son visitados diariamente por cientos de personas que van en busca de la vacuna contra la gripe AH1N1 y que no reciben información alguna sobre cuándo se volverá a encontrar.

El doctor Julio Castro, director de Salud de Sucre, manifestó que las vacunas están agotadas desde el miércoles pasado e hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas, sobre todo los estratos de riesgo, que incluyen mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas.

El doctor Enrique Moncbrun, superintendente de Salud de Baruta, informó que es probable que llegue un lote de vacunas la próxima semana, y aseguró que darán prioridad a la población de riesgo.

“Dicen que la semana que viene van a traer vacunas. Nosotros vacunaremos según el censo programado en cada comunidad del municipio Baruta”, dijo.

Moncbrun señaló que desde septiembre de 2012 hasta la fecha se han puesto 13 mil vacunas antigripales y destacó que las personas que se hayan inyectado el año pasado están inmunizadas.

Asimismo invitó a las personas que presentan síntomas a aplicarse una prueba rápida para descartar cualquier sospecha y evitar mayores riesgos.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/agotadas−las−vacunas−contra−la−ah1n1.aspx#ixzz2VX6uE5kv www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.