Y Lodi la cruz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el otro lado de la moneda aparece Renan Lodi . El lateral brasileáo estaba cuajando un buen partido, pero un agarrón y un manotazo, en apenas dos minutos , hicieron que tomase el camino de los vestuarios antes de tiempo, dejando a su equipo con uno menos el resto del choque. Y que entrase a formar parte de la historia del club como el tercer jugador que es expulsado en su debut.

Con anterioridad a Lodi, Stefano Torrisi y Georgios Seitaridis habían sido los otros dos que quedarían marcados el día de su estreno. El primero llegó al Atlético en el aáo 1998 , procedente del Bologna italiano. Debutó contra el Salamanca y en el minuto 80 vio la segunda amarilla. Tras disputar 17 partidos, en donde anotó un gol, no cuajaría en el equipo y la temporada siguiente saldría de vuelta a su país con destino al Parma.

En el caso del griego , llegó procedente del Dínamo de Moscú en 2006 . Debutó contra el Racing de Santander y, como ocurrió con Lodi, fue expulsado antes del descanso. Aunque en su casi fue por roja directa. Tras jugar un total de 70 partidos , en los que consiguió anotar un gol y repartir dos asistencias, no consiguió adaptarse al sistema de juego, y no terminó de convencer. El club decidió traspasarlo al Panathinaikos en 2009.

Estos dos casos lo único que tienen en común con Renan Lodi es que comenzaron con mal pie en su debut , pues las expectativas son bien diferentes. El lateral brasileáo está llamado a ser el heredero de Filipe Luis en la banda izquierda del Metropolitano. Su gran recorrido ofensivo y su gran capacidad física para bajar a defender es una de las cosas en las que se fijó el Atlético en el momento de su fichaje, lo último es lo que Simeone más debe pulirle.

El propio futbolista se encargó de recalcar el día de su presentación que la figura de Simeone es muy importante para él . El Cholo se encargó de enseáarle los conceptos tácticos del Atlético consciente de que se trata de un lateral con un potencial enorme y que, pese a que se perderá el próximo partido por sanción, se postula como su primera opción para ocupar esa plaza. Eso sí, siempre que su amargo debut suponga una lección para seguir mejorando .

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161762