Xi Jinping dice que China no volverá a la economía planificada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Bloomberg) 

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que no permitirá que la segunda economía más grande del mundo vuelva a sus días como una economía planificada, rechazando las críticas de Estados Unidos de que la nación no ha cumplido las reformas prometidas.

“Hemos llegado a la conclusión de que no debemos ignorar la ceguera del mercado, ni debemos volver al viejo camino de una economía planificada”, dijo Xi a los asesores políticos reunidos en Beijing para sus sesiones legislativas anuales el sábado, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Reiteró la postura del gobierno de que los mercados deberían jugar un “papel decisivo” en la economía.

Los comentarios se producen cuando China se enfrenta al creciente rechazo de la administración Trump en una variedad de asuntos, desde el comercio hasta el manejo del brote de coronavirus. Esta semana, la Casa Blanca emitió una amplia crítica  de las políticas económicas y militares de China en un informe al Congreso, incluidas las acusaciones de robo de propiedad intelectual y proteccionismo económico.

Xi dijo que el virus ha ejercido una presión considerable sobre la economía de China, y que el país debe buscar “el desarrollo en un mundo cada vez más inestable e incierto”, ya que enumeró los riesgos que se avecinan, incluida una recesión global cada vez más profunda, una caída significativa de la inversión comercial, la agitación del mercado financiero , interacciones internacionales reducidas y tensiones geopolíticas crecientes.

Los legisladores chinos abandonaron  el viernes su práctica habitual de establecer un objetivo numérico para el crecimiento económico este año debido a la agitación causada por el virus, rompiendo con décadas de hábitos de planificación del Partido Comunista en una admisión de la profunda ruptura que la enfermedad ha causado.

También están utilizando la reunión legislativa para aprobar un proyecto de ley que establece “un mecanismo de aplicación para garantizar la seguridad nacional” para Hong Kong, lo que provocó un rápido rechazo de los activistas pro-democracia en la ciudad y la condena de los políticos estadounidenses.

Xi no se refirió a la legislación en su discurso, pero enfatizó que China debe “ponerse del lado correcto de la historia”, adherirse al multilaterismo y mantener una actitud “abierta y cooperativa” a pesar del creciente proteccionismo.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation