Xi Jinping asegura que China contribuirá al proceso de paz en la península de Corea - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Moscú, 19 jun (Sputnik).- El presidente chino, Xi Jinping, prometió que Pekín no escatimará los esfuerzos para impulsar la paz en la península de Corea.

«Contribuiremos activamente a la paz regional, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad al fortalecer la comunicación y la coordinación con Corea del Norte y otras partes relevantes para avanzar en las conversaciones y negociaciones sobre los temas relacionados con la península de Corea», aseguró Xi en un artículo publicado por el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Los días 20 y 21 de junio, Xi realizará una visita de Estado a Corea del Norte, la primera de un mandatario chino en los últimos 14 años. El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, visitó China en cuatro ocasiones desde el año pasado, la última vez en enero.

A principios de este junio, el presidente chino se pronunció por promover el proceso de la desnuclearización de la península de Corea. Al intervenir en una sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Xi resaltó la importancia de unir los esfuerzos en esta dirección y dijo que China busca crear diferentes mecanismos para eliminar la desconfianza entre los países clave interesados en la solución del problema coreano. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144522