Xbox Game Bar llega a Windows 10 con la nueva actualización - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ya está disponible la nueva actualización para Windows 10, una de las más interesantes de los últimos tiempos. Además de novedades en cuanto a interfaz y estética, esta edición incorpora nuevas herramientas. Una de ellas es la Xbox Game Bar que ya puedes disfrutar.

Se trata de una aplicación que puedes ejecutar mientras juegas para interactuar con sus distintos widgets , de la misma forma que puedes hacer por ejemplo con Discord o con Steam. Tiene un aspecto social, con chats, amigos de Xbox e invitaciones a juegos, pero también funciona como centro multimedia para capturas de pantalla o música a través de Spotify.

Esta Xbox Game Bar ya está disponible en Windows 10 si has actualizado . Sólo tienes que pulsar la combinación de teclas Windows + G para ejecutarla sobre el juego que estés usando en cada momento, algo que en teoría debería poder hacerse con todos los juegos compatibles con Windows.

Es completamente personalizable, es decir, que puedes añadir o quitar widgets de Xbox Game Bar como prefieras. Incluso puedes pinear alguno de ellos a la pantalla para seguir viéndolos mientras juegas, aunque evidentemente su utilidad depende del tipo de juego.

No es lo mismo pinear el chat de texto en Minecraft que en un shooter en primera persona, de ahí que sea interesante la opción de personalizar esta herramienta.

Además, también puedes controlar el consumo de memoria RAM o la temperatura de la GPU en tiempo real, algo que ya ofrece el software de las tarjetas gráficas y los procesadores, aunque aquí está integrado todo en una misma aplicación, una ventaja por su simplicidad.

HP y con Windows 10 por menos de 300€: este es el portátil más vendido en Amazon España

Lo recomendable, al menos si sueles jugar en PC, es que la pruebes tú mismo. Los widgets que ofrece te pueden ayudar en varias situaciones.

Esta novedad de Windows 10 se encuadra dentro de una estrategia más amplia por parte de Microsoft, que quiere centrarse en varios tipos de público, como por ejemplo son los desarrolladores y los gamers. Cada vez más gente se pasa al 100% al móvil y prescinde del PC, así que parece buena idea centrarse en estos nichos como forma de retener cuota de mercado.

[Vía: The Verge ]

Tags:

#Windows
LINK ORIGINAL: ComputerHoy

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation