Xavi no quiere un Mundial de 48 selecciones en Qatar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Xavi Hernández , el capitán del Sadd qatarí, afirmó que no quiere un Mundial de 48 selecciones en Qatar , como está proponiendo la FIFA en los últimos meses, e intenta convencer al comité organizador del Mundial 2022 , de la idea de la organización conjunta con otros países árabes.

Xavi, uno de los embajadores globales de Qatar 2022, está muy cerca de la selección qatarí y  de los responsables del comité Supremo de Ejecución y Legado , y muchos lo ven como el futuro entrenador de Qatar en la Copa del Mundo. Su mensaje fue muy claro cuando fue preguntado por la propuesta de la FIFA.

El ex de Barcelona habló para el diario Indio Sport Star:  “Deberían mantener la cantidad de las selecciones participantes en el Mundial de Qatar a 32 selecciones como estaba previsto. Qatar lleva muchos años en las preparaciones para el torneo con el sistema actual. Además, la ampliación de las selecciones participantes causará el aumento de los días del torneo “.

Las declaraciones del capitán del Sadd, relacionadas con el número de los países que participarán en el Mundial, han creado controversia . Sobre todo, ya que Xavi las pronunció sólo tres días después de las declaraciones del jefe de la FIFA, Gianni Infantino , en las que afirmó que la decisión definitiva al respecto será tomada en junio, indicando que la decisión se llevará a cabo en coordinación con Qatar, anfitrión del Mundial.

Comunicado de Qatar Qatar ha emitido un comunicado el viernes, asegurando que va a seguir sus preparaciones para hospedar el Mundial de 32 selecciones , y que está estudiando con la FIFA la posibilidad de organizar el torneo con 48 selecciones , para saber todas las consecuencias que podría causar esa decisión a los anfitriones y a las selecciones participantes en el Mundial 2022.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

148004