Www.smart-Reputation.com// Corral, regresa a gobernar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 1        

Sin duda, la lucha contra la corrupción y la impunidad es fundamental en el país y cada uno debe poner de su parte para corregir este flagelo; los políticos tienen una labor muy importante, pero gobernar va más allá de un solo problema.

En sólo una semana el estado de Chihuahua registró 26 ejecuciones, 17 de las cuales ocurrieron en Ciudad Juárez, seis en la capital, así como dos en Cuauhtémoc y una en Rosales, de acuerdo con información del periódico Reforma .

Y es precisamente la semana en que el gobernador inició la Caravana por la Dignidad, que recorrerá Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca, para llegar el 4 de febrero a la Ciudad de México.

Si bien es cierto que el gobernador no participa de tiempo completo, sí lo es que los problemas de Chihuahua son muy grandes y la inseguridad es un tema fundamental para la ciudadanía, y al parecer no prioritario para el gobernador.

Si vemos la estadística, tenemos que Javier Corral tomó posesión el 4 de octubre de 2016 y, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en ese mes hubo 343 delitos más respecto a septiembre.

Los delitos pasaron de cuatro mil 513 en septiembre, a cuatro mil 856 en octubre, y los homicidios subieron de 148 a 180, por lo que podemos decir que así lo recibió la delincuencia.

Estas cifras continuaron al alza en todo el año pasado, de tal forma que en 2016, que gobernó el priista César Duarte hasta principios de octubre, y terminó el año con el mandato de Javier Corral, hubo 57 mil 902 delitos en Chihuahua y en 2017 creció en diez mil más, al pasar a 68 mil 819.

Obviamente, también se incrementaron los homicidios, al pasar de mil 546 en 2016, a mil 919 en 2017.

Y, como sabemos, 2018 ha empezado muy mal y tan sólo entre el 19 y el 27 de enero se registraron 26 ejecuciones.

La agenda anticorrupción es muy importante para los ciudadanos, pero coincido con el candidato independiente, Armando Ríos Piter, en que la principal preocupación es la inseguridad, por lo que los gobernadores deberían dar resultados en este tema, antes de dedicarse a otro tipo campañas que por lo pronto les redituarán votos, pero después les costarán.

Porque además ya está vista la decepción de los ciudadanos con las alternancias gubernamentales en los estados, precisamente por la falta de resultados de todos los partidos.

Además, los priistas se quejan de que el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, busca crear culpables mediante la tortura y la extorsión, ya que aseguran que Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exfuncionarios del gobierno estatal, denunciaron ante la PGR haber sido víctimas de extorsión por parte del gobierno de Corral, que les exigió 90 millones de pesos para evitar nuevos cargos y presionarlos para declarar en contra del exgobernador y de políticos de altos niveles del gobierno.

SIGUEN EN LA LUCHA POR LA FISCALÍA

En su lucha en contra de la corrupción y la impunidad, #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás presentarán ante los ciudadanos su propuesta de reforma al artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente.

La cita es el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana en el Ángel de la Independencia, y es parte de la decisión de empresarios y organizaciones de la sociedad civil de influir para resolver esta gran problemática del país.

Esta es una más de las acciones que llevarán a cabo en el marco de este proceso electoral de 2018, en el que participarán activamente para que haya propuestas concretas por parte de los candidatos y un compromiso de retomar las propuestas ciudadanas.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:

Debates organizados por la IP

Ave de tempestades

Suerte te dé Dios, hijo…

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.