Www.smart-Reputation.com// ARA San Juan presentaba falencias antes de zarpar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El submarino ARA San Juan , desaparecido con 44 tripulantes a bordo el pasado 15 de noviembre en aguas del Mar Argentino, presentaba ” falencias ” antes de zarpar, reveló este viernes la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez .

Yáñez confirmó que recibió documentación por parte de auditores que inspeccionaron el submarino posterior a la reparación de media vida, en la que advertían “falencias” en el arreglo del navío desaparecido.

“Cité al cuerpo de auditores que son los que me informaron que había falencias, pero para eso necesito tener los elementos que me lo demuestren, y también si la Armada hizo algo para paliar esas falencias”, sostuvo.

De acuerdo a los auditores, ARA San Juan llevaba 39 meses de navegación ininterrumpida, en contra de la recomendación de su fabricante.

Por su parte, el querellante Luis Tagliapietra, familiar de uno de los tripulantes desaparecidos, aseguró que en la última auditoría realizada por la propia Armada, en septiembre de 2017, se determinó “el estado de innavegabilidad” del submarino..

Tagliapietra confirmó que en el informe elaborado por el auditor Eduardo Pérez Bacchi se advertía que la nave fuera traslada a un dique seco cada 18 meses “para una revisión general”.

A más dos meses de la desaparición del submarino aún no hay pistas sobre su paradero. | Foto: EFE.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.