Woody Allen creará su primera serie televisiva en Amazon - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Woody Allen producirá y dirigirá su primera serie de televisión a través de Amazon, anunció la distribuidora en línea este martes, dando un nuevo golpe a Netflix en la batalla por los videos en streaming.

“Hemos ordenado una temporada del ‘Proyecto sin título de Woody Allen’, una serie de episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen”, señaló la distribuidora en línea en un comunicado publicado en su página web.

Este proyecto es una avanzada de Amazon sobre su rival y pionero en el rubro Netflix, que lucha por mantener su dominio en el mercado del streaming (visionado de videos en línea) que está redefiniendo la manera en que se consumen productos televisivos.

“No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar”, escribió Allen, autor de clásicos del cine como ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Días de radio’ y ‘Manhattan’. “Me parece que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) se arrepentirá de esto”, añadió en el comunicado el prolífico director de 79 años.

Amazon acaba de ganar el pasado domingo dos Globos de Oro -los primeros desde que sumó producción original a su servicio de streaming Amazon Prime – gracias a la serie ‘Transparent’, sobre un hombre transexual que hace pública su identidad sexual al llegar a la tercera edad.

‘Transparent’ ganó los premios a Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia para su protagonista, Jeffrey Tambor, más conocido por la serie de culto ‘Arrested Development’.

Respecto a la nueva serie, aún se desconocen detalles como el tema, el elenco y la posible fecha de estreno. Amazon indicó en el comunicado que la distribuirá a través de su servicio Prime Instant Video y que inicialmente podrá verse el año próximo sólo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Por lo general, una temporada de programación televisiva consta de 12 episodios, que cuando son entregados por internet suelen divulgarse simultáneamente. “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”, dijo Price. “Desde ‘Annie Hall’ hasta ‘Blue Jasmine’, Woody ha estado en la vanguardia del cine estadounidese y no podríamos estar más emocionados”, añadió.

Un cambio de paradigma Allen comenzó su carrera en la televisión a fines de los años ’50 y comienzos de los ’60, como guionista del legendario comediante Sid Caesar, entre otros. También escribió y apareció en algunos episodios de ‘Candid Camera’.

En 2001, escribió y dirigió una comedia televisiva de tres minutos titulada ‘Sounds from a Town I Love’ (Sonidos del pueblo que amo), sobre su querida Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre. Pero el proyecto de Amazon será la primera vez que el ganador de cuatro premios Óscar y autor de medio centenar de películas tendrá su propia serie de televisión.

Amazon Studios también difunde ‘Alpha House’, donde John Goodman es un senador republicano. La serie no ha tenido el impacto de “House of Cards” -la sátira política de Netflix – , pero tiene dos temporadas y ha ganado sus seguidores.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.