WIPR evalúa el miércoles la subasta de la FCC - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / WIPR evalúa el miércoles la subasta de la FCC / El Vocero / No será hasta este miércoles que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), retome la discusión de si participa o no en la subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que busca ampliar el espectro de banda ancha a nivel nacional, mediante la compra de espacio de transmisión a televisoras.

Armando Valdes, presidente de la junta de directores de la CPRDP, que opera las estaciones de televisión WIPR y WIPM, dijo a EL VOCERO que la FCC cambió la fecha límite para recibir las solicitudes de participación y ahora hay oportunidad hasta el 12 de enero. El anuncio original de la FCC consideró el periodo de inscripción voluntaria entre el 1 al 18 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

“Todavía no se ha tomado una decisión”, dijo Valdes, y mencionó que por el momento han recibido informes de las áreas de ingeniería, de los asesores financieros y de la presidenta de WIPR, Cecile Blondet. En una reunión previa de la junta se planteó el asunto.

En la lista de sobre 200 jurisdicciones donde la FCC podría adquirir banda ancha de televisoras, incluyó 39 espacios de señal de Puerto Rico, entre estos, WIPR, WIPM, WAPA TV y WKAQ TV.

“Cualquier cosa que se vaya a decidir tiene que asegurar la permanencia de la señal del canal 6”, indicó Valdes

La oferta base por la estaciones del gobierno supera los $475 millones, pero si la CPRDP participa en la licitación y la FCC le interesa entonces esa cantidad comienza a descender hasta conseguir el mejor precio para la agencia federal. El precio para WIPR es $270.8 millones y para WIPM $204.4 millones.

El plan de la FCC es poder revenderle luego el ancho de banda a las compañías de telecomunicaciones que necesitan de este espacio para mejorar sus servicios de consumo de data.

“Las expectativas tienen que ser realistas y el precio base irá hacia abajo. Nadie contar como si fuera la gallinita de los huevos de oro. Esto es un proceso bien largo”, añadió Valdes.

Ante la situación de gravedad que ha proyectado el gobierno en torno a las finanzas públicas y la búsqueda de recorte en gastos, la posible venta del espacio de banda ancha de WIPR y WIPM no es un asunto que el equipo económico del gobierno haya abordado con el personal de la CPRDP, indicó Valdes, al ser inquirirle sobre el particular.

La CPRDP opera con un presupuesto de $15.2 millones, de los cuales $9 millones provienen del Fondo General, y solo $2.5 millones son ingresos propios. Emplea a 142 trabajadores con una nómina de $7.1 millones.

En el caso de que la decisión fuera vender el espacio de banda ancha, las estaciones pueden mantener transmisión en otra frecuencia VHF alta o baja. Igual pueden adquirir espacio comprado en otras estaciones para difundir su programación.

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.