Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó fulminando a su rival, que careció de ideas y se quedó relegado con pocas acciones de ataque.

Gilbert Álvarez y Ramiro Ballivián marcaron dos dobletes y fueron los protagonistas de un duelo que terminó con las tradicionales olas mexicanas en las tribunas y el reconocimiento de la hinchada a sus jugadores, que con el resultado de ayer logran mantenerse como únicos líderes del certamen de la División Profesional.

Aurora quedó relegado en la tabla de posiciones, en la que luego de siete partidos, sólo acumula seis unidades y sigue comprometido con la zona de descenso, puesto que en la acumulada se ubica en la penúltima posición con 29 puntos, dos más que Destroyers.

El partido

Wilstermann no esperó para hacer notar sus intenciones y desde el minuto inicial presionó a su rival. En el 2’, Fernando Saucedo puso un centro desde la derecha, que logró retener el portero Agustín Cousillas.

Aurora tuvo lo suyo y aunque le costó más de la cuenta, en el 8’ del primer tiempo, Darío Torrico puso un remate potente que llegó a las manos de Arnaldo Giménez.

Una de las más claras que tuvo el Rojo fue con Sebastián Galindo, cuyo cabezazo fue desviado por Fernando Aguilar, cuando el portero Cousillas ya estaba caído (22’PT).

Seis minutos más tarde, Edward Zenteno se levantó en medio de la defensa, puso un frentazo certero pero que terminó pegando en el travesaño.

En contrapartida, Aurora tuvo con Willan Álvarez la ocasión de adelantarse en el marcador. El atacante recibió el balón, avanzó con la marca de un rival y a la hora de rematar, no pudo engañar a Giménez que se quedó con el balón (31’ST).

El Aviador comenzó a manejar el partido y marcó la diferencia. En el 41’, Cristian Chávez metió un pase preciso para Gilbert Álvarez, que remató ante la mala salida del portero celeste (1-0).

Aurora reaccionó y en los últimos minutos pudo llegar a la igualdad. Jaime Villamil sacó un remate, luego de un rechazo de la defensa, que pegó en la pierna derecha de Ismael Benegas, pero los jugadores celestes reclamaron por una mano del zaguero.

En el segundo tiempo, parecía que el libreto se iba a repetir; sin embargo, el Equipo del Pueblo se fue con todo al ataque y tuvo su recompensa transitoria.

En el 9’ ST, Miguel Ríos ejecutó un tiro libre que llegó para Iván Huayhuata, quien colocó un fuerte cabezazo para el empate.

Con el resultado, el técnico Cristian Díaz optó por el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar de Sebastián Galindo. La variante fue uno de los aspectos que cambió el panorama del plantel aviador.

En una desinteligencia de la defensa aurorista llegó el 2-1. Álvarez recogió un balón sobre la banda derecha, puso un centro para Saucedo, que hizo una chilena, pero el esférico pegó en la espalda de Miguel Ríos y fue al fondo de las redes (19’ST).

En adelante, lo de Aurora fue más ímpetu y ganas. El momento que terminó cambiando todo para los celestes fue la salida de Huayhuata, que había liderado a su equipo para llegar al empate, pero tuvo que abandonar el partido por una lesión.

Aurora tuvo una ocasión que pudo haber empatado el encuentro. Tomás Bolzicco sacó un potente disparo que terminó pegando en el travesaño.

La ausencia de Huayhuata dejó serias complicaciones en la banda derecha del Celeste y ese espacio fue aprovechado por los rojos.

En el 33’ST, Ballivián ingresó en velocidad por la zona derecha, se llevó la marca de Villamil y cruzó un remate que desubicó a Cousillas que sólo observó cómo ingresaba el balón al fondo de las redes (3-1).

Wilstermann tenía más para hacer en el partido y lo consiguió nuevamente con Ballivián, quien aprovechó un centro de Esteban Orfano para anotar el cuarto tanto de su equipo.

El Rojo dominaba el encuentro, Aurora comenzó a bajar los brazos y llegó el quinto gol definitivo. Gilbert Álvarez, solo y sin marca, recibió un pase de Carlos Melgar, para superar al portero celeste con un fuerte remate al lado derecho (44’ST). El Rojo suma un triunfo más y es el único líder del torneo Clausura.

 

OPINIONES

“Fue una semana muy dura, pero Cristian (Díaz) me dio la confianza y lo importante es que hemos ganado. Estoy feliz, estoy contento”. Ramiro Ballivián. Volante de Wilstermann

“Para nosotros es una final más, sabíamos que iba a ser difícil. Esto se lo dedico especialmente a Cornejo. Esto es fútbol, hay que respetar a la hinchada rival”. Arnaldo Giménez. Arquero de Wilstermann

 

LA HINCHADA DE WILSTERMANN CELEBRÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

La hinchada de Wilstermann festejó ruidosamente el triunfo de su equipo en el clásico cochabambino por 5-1 ante Aurora, que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles.

Tras el gol de Ramiro Ballivían, el tercero del partido, los seguidores del cuadro aviador comenzaron a protagonizar la celebración en las tribunas.

Las olas mexicanas y el tradicional “Olé, olé, olé” se escuchó en los últimos 15 minutos del cotejo.

El festejo tuvo color rojo y las tribunas lo demostraron, luego de que la hinchada celeste decidió retirarse antes de finalizar el partido.

Wilstermann se quedó con el clásico 145 y también se quedó con la cima del torneo Clausura. En la próxima jornada visitará a The Strongest en el cotejo válido por la novena fecha y que se jugará en el estadio Hernando Siles.

 

CRONODEPORTES

Minuto 41 – Se abre el marcador Gilbert Álvarez fue el encargado de anotar la apertura del marcador, con un fuerte remate.

Minuto 9 ST – Aurora llega al empate Con un cabezazo de Iván Huayhuata, el Celeste logró alcanzar la igualdad en el partido.

Minuto 18 ST – Se va Huayhuata Luego de sufrir un golpe en la rodilla, Iván Huayhuata, el capitán de Aurora, tuvo que abandonar el campo de juego.

Minuto 44 ST – La estocada final El delantero Álvarez fue el encargado de poner el 5-1 y definitivo. El Rojo sumó una nueva victoria.

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161391