Wilster debe vencer hoy a Bolívar y esperar la mano de la «U» de Vinto

wilster_debe_vencer_hoy_a_bolivar_y_esperar_la_mano_de_la_u_de_vinto.jpg
Entornointeligente.com /

Wilstermann se jugará hoy (15:00) ante Bolívar sus últimas chances de continuar con vida en el torneo Apertura. Para conseguirlo primero debe vencer a la Academia y esperar que Universitario de Vinto le dé una mano derrotando a Always Ready, cuando lo reciba a la misma hora en Colcapirhua. 

Tras el empate (0-0) que firmó ayer Independiente ante Royal Pari, tres equipos —Always Ready, Wilstermann, Real Tomayapo— ingresan a la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura con posibilidades para clasificarse a los cuartos de final por la serie «B». De ellos, sólo el Millonario depende de sí mismo; los otros dos deben ganar y esperar otros resultados. 

La tabla del grupo «B» no se movió con la impugnación que Real Tomayapo presentó contra Wilstermann, al que denunciaba por una supuesta «ventaja deportiva» por incluir en cancha un equipo titular, diferente al que había inscrito en la planilla oficial.

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) declaró ayer improbada la impugnación, por lo tanto, Wilstermann aún se ubica quinto con 18 puntos y -1 de gol diferencia (GD); mientras que Real

Tomayapo es sexto también con 18 unidades, pero con -9 de GD. 

Con ese panorama, Wilstermann hoy debe ganar a un Bolívar líder del grupo con 34 puntos, que llegará con un equipo más juvenil, ya que quiere cuidar a sus titulares para la siguiente fase. 

La misión para Wilstermann no será nada sencilla, ya que fuera de que llega a este encuentro en medio de una crisis económica-institucional, en la que su futuro empezará a decidirse mañana en una asamblea de socios, el técnico Sergio Migliaccio debe resolver los rompecabezas que le dejan las diferentes bajas. 

Para este encuentro en principio no contará con su goleador, el argentino Andrés Chávez, quien fue expulsado en el partido ante Real Tomayapo, el pasado domingo. 

Su lugar será ocupado por César Menacho, quien se recuperó de una lesión. 

Migliaccio confirmó que Luis Cárdenas estará presente en el once titular hoy. El golero no jugó el jueves en la derrota (3-0) ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana, por una molestia muscular. 

Otro que fue confirmado para el encuentro de hoy fue el jugador sub-20 Luis Rodríguez, quien aún lucha contra una pubalgia, motivo por el que tampoco fue a Brasil. 

La duda aún se mantenía en si el capitán Cristian «Pochi» Chávez podrá jugar o no desde el vamos hoy, ya que la molestia crónica que tiene en la rodilla no lo deja en paz. En caso de que no sea titular, su lugar será ocupado por Raúl Castro en la creación. 

Las bajas para hoy y para el resto del torneo son: Rodrigo Vargas, Javier Sanguinetti, Adriel Fernández y José Escobar. 

Entre tanto, el técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, no contará con César Martins, que aún se recupera de una lesión en el gemelo derecho, ni tampoco puede alinear a Patricio Rodríguez, suspendido por dos partidos tras su expulsión en el cotejo ante Royal Pari, la pasada fecha. 

Real Tomayapo visita a Blooming Real Tomayapo, pese a que no ganó la impugnación contra Wilstermann, no pierde la esperanza de ingresar a los cuartos de final del Apertura. 

Para conseguirlo no depende de sí mismo, porque primero esta tarde (15:00) debe vencer a Blooming, en el Ramón Aguilera Costa. 

De conseguir la victoria hoy, Real Tomayapo sumaría 21 puntos, pero para quedarse con el último cupo a cuartos debe esperar a que Wilstermann y Always Ready pierdan o empaten ante Bolívar y Universitario de Vinto, de manera respectiva. Entre tanto Blooming tiene seguro el segundo lugar del grupo «B» con 24. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com