Wilson: afiliados de Camcaroní facturan a tasa del BCV

wilson_afiliados_de_camcaroni_facturan_a_tasa_del_bcv.jpg
Entornointeligente.com /

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, aseguró que los afiliados a ese gremio al organismo facturan con la tasa que estipula el Banco Central de Venezuela (BCV), pero tienen conocimiento que hay negocios que trabajan según el paralelo.

«Sabemos que hay comercios que están trabajando con la tasa del paralelo, o inclusive puntos de cinco o diez puntos por encima de esta tasa», aseveró.

Aunque desde Camcaroní no están de acuerdo con estas medidas, entienden que los comercios lo hacen por un tema especulativo, cobrando a la tasa del BCV, estarían perdiendo dinero.

La gremialista dijo que se habla de una inflación en dólares, «aunque hay economistas que indican que no se puede decir inflaciones en dólares, pero sin lugar a duda hay una pérdida en la capacidad de reposición».

Las personas que cobran en paralelo, se resguardan un poco más de esta capacidad y poder reinventar sus inventarios.

Los comercios que siguen la tasa del Banco Central de Venezuela son supermercados, farmacias, entre otros. «Son algunos comercios informales, que no emiten facturas lo que se aprovechan de esta oportunidad y cobran a la tasa del dólar paralelo», dijo la gremialista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente  link :   https://chat.whatsapp. com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com