Wilmar Roldán, etapa y liderato en Asturias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El antioqueño que hace parte del equipo Inder Medellín, se llevó la primera etapa de la competencia que se disputa en suelo español. Nairo Quintana fue 14. Este domingo será la etapa reina.

Wilmar Roldán, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Asturias. @ColCiclismo El pedalista colombiano Weimar Roldán, del equipo Inder Medellín, se convirtió en el líder de la Vuelta a Asturias, luego de imponerse hoy en la primera etapa, de 169 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena, empleando un tiempo de cuatro horas, 12 minutos y 50 segundos.

La primera de las tres etapas de la Vuelta a Asturias se disputó sobre carreteras quebradas enlazadas en forma de circuito con cinco ascensos a tres puertos de tercera categoría en una jornada soleada con temperaturas agradables. Un total de 163 corredores tomaron la partida en Oviedo, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, que se encuentra en la fase final de su preparación, de cara al Giro de Italia, el cual inicia este viernes.

El antioqueño Wilmar Roldan estuvo en la fuga desde los primeros kilómetros y se vio beneficiado del error de varios ciclistas que estaban en el pelotón, que confundieron el recorrido. Entre los escapados se encontraban Fabrizio Ferrari, del Caja Rural – Seguros RGA; Jorge Arcas, del Movistar Team;Domingo González, del Radio Popular Boavista; Ettore Carlini, del D’Amico; y Joaquín Silva, del FC Porto; fueron alargando la ventaja hasta llegar a Mieres con una renta de 5 minutos y 41 segundos.

El pelotón fue reduciendo la diferencia, liderado por el Movistar Team, cuyo jefe de filas, es  Nairo Quintana.  En el tramo final, El Movistar Team cedió la cabeza del pelotón y dejó de buscar la fuga,  cuando la ventaja que tenían los escapados era de apenas medio minuto, sin que ninguno otro equipo asumiera el liderazgo para neutralizar al grupo de adelante.

Este domingo se disputará la “etapa reina”, de 177 kilómetros entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea, con dos puertos de tercera categoría, uno de segundo y final en el Alto del Acebo, de primera categoría y 1.200 metros de altitud. Nairo Quintana es 14 y es favorito a quedarse con el título de esta competencia en suelo español. 

 

Weimar Roldán ( @wbeimarro ) de la etapa de @vueltasturias , que tuvo final en #PoladeLena #lavueltina #VueltaAsturias pic.twitter.com/Q6xvh4iHNA

— L.lena TV Online (@llenatvonline) 29 de abril de 2017

 

 

 

Wilmar Roldán, etapa y liderato en Asturias

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.