Warriors vencen a Spurs y comienzan con éxito los playoffs - EntornoInteligente
Warriors vencen a Spurs y comienzan con éxito los playoffs

El primer encuentro del playoff de la NBA enfrentó a los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio y acabó con victoria (113-92) clara de los vigentes campeones, que llevaron siempre la iniciativa en el juego y en el marcador. 

Sin el estelar piloto Stephen Curry, quien podría reaparecer en la segunda ronda tras su lesión de tobillo, los Warriors se basaron en una buena defensa (encajaron un 40 por ciento en tiros de campo), un notable dominio del rebote (30 contra 51) y un juego fluido en ataque (32 asistencias y un 54,3 por ciento de acierto en tiros de campo).

En el quinteto de Steve Kerr, cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, encabezados por Klay Thompson (27 puntos, 5 de 6 triples) y Kevin Durant (24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias). 

De hecho, según ESPN Stats & Info, Thompson se convirtió en el primer jugador de los Warriors en anotar 25 puntos, o más, mientras lanzaba al menos 80 por ciento en tiros de campo en un juego de playoffs, desde que Mitch Richmond lo hizo en el tercer juego de la primera ronda de 1989. 

Los Spurs, sin su gran estrella, Kawhi Leonard, lesionado, no tuvieron opción de victoria. Los dirigidos por Gregg popovich se vieron borrados de la cancha, especialmente sus jugadores titulares, puesto que solo se combinaron para anotar 33 puntos, con lo cual empataron su marca más baja en la presente temporada.  El español Pau Gasol solo aportó seis puntos (3 de 5 tiros de campo), dos rebotes y cuatro asistencias en 20 minutos en cancha. 

Ahora los Warriors mejoraron su marca en duelos de la primera ronda, pues desde la temporada 2014-15 exhiben marca de 13-1 en sus primeras series de postemporada. Los Rockets de Houston fueron el único equipo que los venció en un juego en esta instancia en ese lapso (2016). 

El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará este próximo martes, de nuevo en la cancha de los Warriors.

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.