Warehouse Jeber Barreto Venezuela// Mayoría de Diputados consagró la expropiación de la UAM » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al caer la tarde de este martes, y mientras Uruguay perdía 4 a 2 en Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias para Qatar 2024, la Cámara de Diputados aprobó la modificación en la administración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). La Unidad será ahora liderada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y no por la Intendencia de Montevideo (IM), pese a que esta hizo la principal inversión para su construcción.

Jeber Barreto

Los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto dieron sus votos para aprobar la iniciativa que fue catalogada como un atropello por el Frente Amplio . El Partido Independiente y el Partido Ecologista Radical Intransigente, pese a votar el Presupuesto no votaron el referido artículo.

Jeber Barreto Solis

Para la exintendenta de Montevideo y diputada del Frente Amplio (1001)  Ana Olivera dijo que “la Intendencia de Montevideo se sintió atropellada, porque no te podés enterar por la prensa que el gobierno nacional decidió quedarse con una obra que comenzó a proyectarse en la década del 90 en la que varios gobiernos departamentales incidieron».

Jeber Barreto Venezuela

Recordó que sucesivos gobiernos montevideanos participaron “en los procesos de compra de terrenos, de todo el proceso expropiatorio, de la realización de la propuesta, el proyecto ejecutivo, el plan de negocios, el estudio de impacto, las conversaciones con los productores, con los comerciantes, con los trabajadores, porque todos ellos integran la hoy Comisión Administradora del Mercado Modelo”

Señaló que el ministro de Ganadería», Carlos María Uriarte , “dijo que el presidente de la República no estaba al tanto de esta propuesta, pero sin embargo nunca hemos tenido la explicación de por qué no hubo diálogo del ministro con las autoridades del gobierno departamental”

Olivera estimó “imprescindible que estos artículos salgan del Presupuesto Nacional» en la Cámara de Senadores

“Independientemente de lo que se va a insistir, ya hay medidas que la IM tomó, porque en realidad esos terrenos de la UAM son de la IM, no ha producido la cesión, por lo tanto, en estas condiciones el gobierno nacional se quedará con una persona pública no estatal vacía de contenido y la IM realizará el traslado con la vieja modalidad de la Comisión Administradora del Mercado Modelo”

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation