Wanda reestructura su negocio de hoteles y parques temáticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El gigante chino invertirá 1.000 millones de dólares para comprar sus negocios de hoteles y parques temáticos de otras partes del grupo empresarial.

Wanda Hotel Development, la filial de la compañía perteneciente al grupo del multimillonario Wang Jianlin, propietario del 20% del capital del Atlético de Madrid, comprará la totalidad de la participación en la división de parques temáticos Wanda Culture Travel, así como Wanda Hotel Management, filial dedicada principalmente a diseñar y operar hoteles.

El grupo planea destinar más de 1.000 millones de dólares para acometer ambas operaciones.

La operación es parte de la reestructuración que está viviendo la compañía, que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores compradoras de activos inmobiliarios en todo el mundo convirtiéndose en el operador de cine más grande del mundo, entre otros negocios.

Dalian Wanda anunció hace tres semanas que liquidará la mayor parte de sus deudas, que ascendían a 200.000 millones de yuanes (29.569 millones de dólares, 25.688 millones de euros), tras las ventas de proyectos turísticos y hoteles.

La compañía está en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda, por lo que recientemente las autoridades financieras chinas pidieron a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos al gigante Dalian Wanda para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

El mercado ha dado el visto bueno a la operación. Las acciones de Wanda Hotel Development, una empresa del conglomerado, se han disparado casi un 20% en la Bolsa de Hong Kong este jueves.

Wanda reestructura su negocio de hoteles y parques temáticos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.