Walter White, fútbol y espías: tres sugerencias para leer esta semana - EntornoInteligente

El Observador / A las páginas de gloria Por alguna razón, y a pesar de su enorme popularidad mundial, no se han escrito grandes novelas de fútbol. Pero Cómo llegamos a la final de Wembley se presenta, al menos, como una historia entretenida y eficaz sobre el deporte rey.

Los Steeple Sinderby Wanderers son un equipo inglés de los estamentos más bajos del deporte en la isla. Son un cuadro amateur, de un pueblo minúsculo que un año, por esas cosas que tiene el fútbol que lo hacen tan mágico, comienzan a pasar rondas y rondas de la FA Cup, el campeonato más antiguo del mundo y en el que juegan absolutamente todos los equipos ingleses. Como el título indica, el equipo termina en la final. Pero lo bueno es el camino hasta allí. Con humor y humanidad, los Wanderers presentan su epopeya futbolera.

Cómo llegamos a la final de Wembley. De : J.L. Carr Editorial : Tusquets Páginas : 208 Precio : $ 520

La vida secreta de Walter White La trayectoria de Bryan Cranston como actor es digna de una película. O de un libro. Su padre lo introdujo en el mundo de la actuación, pero un buen día desapareció y lo abandonó.

Tras años divagando entre trabajos pequeños y papeles mínimos como villano de los Power Rangers, o en series juveniles dio su primer salto en la sitcom Malcolm in the middle , pero el estrellato masivo le llegó, por supuesto, con Breaking Bad , donde encarnó a Walter White, el profesor de química convertido en narcotraficante que se transformó en un ícono de la televisión moderna.

En su autobiografía, Cranston relata su historia a la vez que aporta detalles del detrás de escenas de la serie que lo hizo célebre y que lo catapultó al teatro y al cine (y a una nominación al Oscar), a la vez que analiza su vida personal y el impacto que su trabajo ha tenido en ella, sobre todo desde que se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la cultura popular.

Pensada principalmente para fanáticos del trabajo de Cranston, el libro cuenta además, como es habitual en este tipo de textos, de un archivo fotográfico a disposición de la historia que se cuenta y demuestra también la capacidad del actor como narrador. “Si hubiera sabido que Bryan era tan buen narrador le habría pedido que escribiera episodios de Breaking Bad “, dijo Vince Gilligan, el creador de la serie. Un argumento sólido.

Secuencias de una vida De : Bryan Cranston Editorial : Ediciones B Páginas : 348 Precio : $ 480

El retorno de un maestro John le Carré es una referencia en la literatura de espías. Es el autor de obras como El espía que surgió del frío , El topo y Un traidor entre nosotros (todas ellas llevadas al cine). Y ahora regresó con El legado de los espías , que está protagonizada por su creación más célebre, el agente George Smiley, que hacía 25 años no protagonizaba ninguna de sus historias.

Ya jubilado, Smiley es traído de nuevo al ruedo luego de que uno de sus antiguos colegas en los servicios de inteligencia británicos se vea obligado a revivir su trabajo previo, realizado durante la Guerra Fría. El pasado y el presente se intercalan en esta novela, secuela de El Topo .

El legado de los espías De : John le Carré Editorial : Planeta Páginas : 384 Precio: $ 660

Walter White, fútbol y espías: tres sugerencias para leer esta semana

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.