Wall Street se recupera mientras políticos en EEUU reaccionan a las restricciones a transacciones por fenómeno "Reddit". » EntornoInteligente

Wall Street se recupera mientras políticos en EEUU reaccionan a las restricciones a transacciones por fenómeno “Reddit”.

wall_street_se_recupera_mientras_politicos_en_eeuu_reaccionan_a_las_restricciones_a_transacciones_por_fenomeno_reddit_.jpg
Entornointeligente.com /

El senador republicano Ted Cruz respondió con un emoticón de duda a las explicaciones brindadas por Robin Hood

Wall Street se está recuperando tras la fuerte venta de acciones del miércoles generada por el fenómeno Reddit que ha puesto a la industria financiera estadounidense de cabeza.

El S&P 500 lidera las alzas con 2,07%. Le siguen el Dow Jones, con 1,94% y el Nasdaq, con 1,74%. Esto, luego de que algunos brokers como Robinhood y TD Ameritrade and Interactive Brokers decidieran restringir las compras de acciones en medio de la ola de volatilidad generada por las adquisiciones masivas. De esa forma, empresas que habían sido beneficiadas por estos movimientos como Game Stop (-33,3%) y AMC (-52%) caen a esta hora.

En tanto, congresistas estadounidenses se han manifestado en sus redes sociales en contra de las restricciones impuestas por los brokers.

“Ahora necesitamos saber más sobre @RobinhoodApp. Decisión de impedir que los inversionistas minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca. Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaría una audiencia si fuera necesario”, escribió en un tweet la representante demócrata Alessandria Ocasio Cortez.

El senador republicano Ted Cruz respondió con un emoticón de duda a las explicaciones brindadas por Robin Hood.

Al mismo tiempo, el multimillonario Mark Cuban publicó un tweet en el que declaró: “Entonces, ¿@robinhoodapp y @IBKR están terminando el comercio de acciones de #wallstreetbets porque le están dando una paliza en estos intercambios? ¿O tal vez no tienen el dinero en efectivo para permitir los intercambios a esta escala? ¿Alguien tiene alguna idea de su economía?”.

Tras una baja de 1,2% el miércoles, el Stoxx Europe 600 subió 0,1% tras una turbulenta jornada. Esto, en medio de la revuelta en Wall Street y los cierres pandémicos y la lentitud de los procesos de vacunación. Así las bolsas de Madrid, Londres, Parías y Frankfurt siguen la misma trayectoria.

IPSA se acopla En medio de la volatilidad en Wall Street y del inicio del período de entrega de resultados,  principal índice de acciones chilenas, el S&P IPSA, sigue retrocediendo, recortando las ganancias acumuladas en el mes de enero. 

El selectivo cae -0,1%. Las principales bajas las registran Mall Plaza con pérdidas de 2,03% y IAM, que disminuye 2,27%.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation