Wall Street con descenso ante anuncio de recorte de estímulo de la FED - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El dólar cayó ayer contra el euro y el yen, luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal redujeron las expectativas de un recorte del programa de estímulo a la economía del banco central estadounidense en el corto plazo.
El declive del dólar se aceleró después de que tras difundirse las minutas el presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que es necesaria una política monetaria altamente expansiva en el futuro inmediato.
En declaraciones en una conferencia organizada por el Buró Nacional de Investigación Económica, Bernanke dijo además que la inflación es baja, que la política fiscal de Estados Unidos es bastante restrictiva y que la actual tasa de desempleo de 7,6% exagera la salud del mercado laboral.
El dólar escaló a máximos de tres años contra una cesta de monedas el martes ante expectativas de que la FED podría comenzar a reducir su programa de compra de 85.000 millones de dólares en bonos al mes en septiembre. Pero las minutas sugirieron que no había que dar por segura esta opción.
Más garantías
Pese al consenso dentro de la FED en junio sobre la probable necesidad de comenzar a reducir pronto las medidas de estímulo monetario, muchos funcionarios quieren más garantías de que el mercado laboral está en terreno sólido antes de retirar los estímulos.
El programa de compra de bonos de la FED, conocido como alivio cuantitativo, ha presionado al dólar en los últimos años debido a que equivale a imprimir dinero y erosiona el valor de la moneda.
Las esperanzas de que la FED podría reducir su inyección de estímulo crecieron después de que Bernanke dijo en junio que el banco central seguramente desaceleraría el ritmo de compra de bonos más adelante este año y que finalizaría el programa a mediados del 2014. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.