Wall Street cierra en positivo por medidas de China contra desaceleración - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Wall Street terminó la jornada del lunes 19 de agosto con resultados positivos, por expectativas de que las principales economías del mundo tomen medidas para contener el impacto de una desaceleración económica, además de la extensión del periodo concedido al gigante chino de telecomunicaciones Huawei para hacer negocios en Estados Unidos.

En los resultados preliminares de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.96%, a 26,135.7911 unidades. El índice  S&P 500 subió 1.21%, a 2,920.15 unidades; en tanto, el Nasdaq Composite avanzó 1.35%, para cerrar la jornada en 8,002.812 puntos.

Las acciones de Apple lideraron el avance del sector tecnológico.

El banco central de China reveló el sábado una reforma a una tasa de interés clave para ayudar a reducir los costos del endeudamiento para las compañías, después de que se conoció un posible alivio económico de parte de Alemania.

El repunte también era apuntalado por una menor demanda por los bonos del Tesoro estadounidense, con los inversionistas buscando oportunidades en el mercado bursátil tras tres semanas de descensos. 

El foco del mercado esta semana estará puesto en la divulgación el miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cuando el banco central redujo el costo del crédito por primera vez en más de una década, y un discurso del jefe del organismo, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole el viernes.

Con información de Reuters.

Archivado en:

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P 500
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160232