Wall Street cierra al alza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Wall Street cerró al alza el lunes tras un anuncio de la Reserva Federal sobre un programa de compra de bonos corporativos que aumentó la confianza de los inversionistas, que había estado flaqueando ante un aumento de los nuevos casos de Covid-19.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos revirtieron las pérdidas en las operaciones casi al final de la jornada, luego de la decisión de la Fed de aplicar un enfoque indexado para comprar bonos de empresas. La medida apunta a crear un portafolio basado en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos de Estados Unidos.

Los nuevos casos de Covid-19 en China, donde se originó la pandemia, provocaron nuevas medidas de contención, junto con hospitalizaciones récord en varios estados de Estados Unidos, lo que disminuyó el apetito por el riesgo de los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.62%, a 25,763.16 unidades; el S&P 500 ganó 0.83%, a 3,066.59 unidades; y el NASDAQ Composite, de acciones principalmente tecnológicas sumó  1.43%, a 9,726.02 unidades.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con pérdidas. El S&P/BMV IPC retrocedio 0.70% a un nivel de 37,416.74 puntos.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de México, disminuyó 0.78% a 768.46 unidades.

Archivado en:

Wall Street Covid-19 BMV S&P/ BMV IPC Dow Jones Reserva Federal China Coronavirus mercados Coronavirus
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation