Wall Street baja con fuerza ante el desplome del 40% de Snapchat tras malos pronósticos

wall_street_baja_con_fuerza_ante_el_desplome_del_40_25_de_snapchat_tras_malos_pronosticos.jpg
Entornointeligente.com /

El Promedio Industrial Dow Jones baja casi 1% a 31.737,21 unidades; el índice S&P500 cae a 1,1% en 3.929,87 unidades mientras que el Nasdaq Composite quien lidera el derrumbe pierden casi un 3% a 11.252,29 unidades . El sector tecnológico fue el detonante de las bajas del día. La red social Snapchat se hunde 40% tras adelantar que sus resultados no cumplirían con las expectativas de los analistas y rebajará sus previsiones de ingreso. Eso provocó que el resto de las acciones tecnológicas cayeran como dominó.

Informate más Mercado Libre se hunde 8% en Wall Street ante caída generalizada de tecnológicas Por su parte, desde Morgan Stanley han advertido de que todas las plataformas de anuncios se van a ver afectados por la caída de la publicidad. «La publicidad es cíclica» , recordaron.

El desplome de esta plataforma arrastra consigo a otras tecnológicas. Meta, dueña de Facebook o Instagram, se la principal damnificada, con descensos que llegan a superar el 9%. Las pérdidas en Alphabet rozan el 8%, mientras que en Amazon y Netflix rondan el 5%. Apple y Microsoft son las empresas que mejor salen paradas de la jornada entre los gigantes del sector, aunque se dejan un 3% y un 2%, respectivamente. Una vez más las bolsas vuelven a su fase de corrección que ya acumula siete semanas con tendencia negativa.

En el mercado de petróleo, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se mantiene en los u$s110, mientras que la onza de oro repunta casi 1% hasta los u$s1860. Por último, l a rentabilidad del bono de EEUU a 10 años caen a 2,767%, su menor nivel desde el 27 de abril.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com