Vuelven a suspender audiencia de Leyes; Transparencia niega afán de dilatar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El juzgado segundo Anticorrupción volvió a suspender este martes 10 de septiembre la audiencia de cesación a la detención preventiva del alcalde electo José María Leyes (Demócrata) por un recurso interpuesto por el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia.

Con esta son cuatro las suspensiones: una fue a pedido del procesado y tres por  los jueces. Se prevé que mañana se reinstale a las 9:00.  

De acuerdo con Leyes “lo único que le interesa al Ministerio de Justicia es dilatar el juicio y que se sepa la verdad de todo esto”.

Sin embargo, el representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, dijo que “es totalmente falso que hayan pedido la suspensión; al contrario, solicitaron que el juez resuelva en audiencia el recurso y que pida que la prueba que pretende introducir el procesado sea solicitada a través de la Fiscalía”.

Leyes reclamó porque considera que existe un contubernio primero con José Miguel Padilla, que impidió que hace dos semanas se instale una audiencia, porque el juez segundo Anticorrupción que iba a conocer la causa tenía una deuda con la abogada del procesado.

Veizaga recordó que el Ministerio nunca ha pedido la suspensión de ninguna audiencia y dijo que están extrañados por la permisibilidad con la que actúa el juez con Leyes, que es el mismo que le dio permiso para su cumpleaños.

Según Leyes, ahora, el Ministerio buscaría evitar que se desvirtúe la denuncia de supuestas amenazas que hizo el exfuncionario de la secretaria de Desarrollo Humano, Cristian Siles, para que José María Leyes sea apresado  en el penal de San Antonio en noviembre de 2018 por el caso Mochilas II.

“Yo estoy preso por la declaración de Cristian Siles, por lo tanto, lo que corresponde es mi libertad, porque un juez ha decretado mediante sentencia que Siles mintió”, dijo Leyes.

Leyes planea mostrar al juez cautelar la sentencia en contra de Siles por difamación que ganó la exintendenta Luz Rojas, a quien el exfuncionario señaló como quien lo amenazó para que no declare en contra del Alcalde por las supuestas irregularidades en la compra de mochilas en 2018. Sin embargo, un juez descartó que haya existido una amenaza.

“Pero el Ministerio está evitando a toda costa que se dé esta audiencia y la justicia se presta a toda esta chicana judicial”, dijo Leyes tras conocer la nueva suspensión.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation