Vuelven a advertir sobre la ineficiencia de las pico de pato en Bocagrande - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Este viernes un fuerte aguacero azotó la ciudad generando caos e inundaciones en diferentes barrios. En Bocagrande pese a la instalación de las válvulas de desagüe las calles se anegaron.

Un residente de Bocagrande, por medio de varios videos, reportó la ineficiencia de las válvulas pico de pato en este sector de Cartagena. 

En un primer momento el hombre mide el nivel del agua de la bahía y la Carrera 5 de Bocagrande tras la lluvia, en esta encuentra que el nivel de la bahía subió 100 mm en dos horas y quedó en 1 metro con 40 cm. Mientras que en la Carrera 5 el nivel del agua lluvia se ubicó en 70 cm por encima del nivel del cuerpo de agua. 

En un segundo video se observa que la pico de pato expulsa poca cantidad de agua de la calle a la bahía, por lo que la calle inundada no evacúa rápidamente.

En un tercer clip se evidencia que la pico de pato se encontraba en malas condiciones, estaba llena de concreto y tierra, quedando demostrado que el agua no podía salir, por lo que el hombre decidió quitar la válvula.

En un último clip se observa que tras retirar la pico de pato la cantidad de agua que sale por el desagüe es muy superior, por lo que la Carrera 5 drenó con más facilidad.

“No funcionan”

Esta no es la primera vez que queda de manifiesto la ineficiencia de estas herramientas de desagüe. La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB ) advirtió en una ocasión que la picos de pato instaladas en Bocagrande y Castillogrande no tienen las condiciones para actuar correctamente.

Para que estas funcionen es necesario que haya una diferencia considerable entre el nivel de las calles y la bahía, pero esta es una condición que no está dada en la zona, por lo que no es posible el drenaje. También es necesario que haya un recolector de residuos para evitar que las válvulas se taponen.

Vuelven a advertir sobre la ineficiencia de las pico de pato en Bocagrande

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.