Vuelta al Ecuador 2019 se disputará con 17 equipos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quito – Equipos de siete países, entre ellos dos de categoría continental, tomarán la partida de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se disputará entre el 5 y 12 de octubre sobre un trazado de 1143 kilómetros. Para este año, la prueba retoma la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cierra el calendario America Tour.

La prueba se correrá en ocho etapas. La primera sale en Guayaquil y llega a Manta, con 195,3 kilómetros de recorrido, la segunda etapa tiene meta en Bahía de Caráquez con una distancia de 127,5 km, y para la tercera jornada llega a Santo Domingo de los Tsáchilas luego de un trayecto de 202,2 km, con lo que se cierra el trazado en terrenos llanos.

La cuarta etapa se corre entre Latacunga y Cayambe con 159,4 km. La quinta jornada es la considerada etapa reina, serán 141,7 km entre las localidades de Atuntaqui y Tulcán, para el sexto día se corre una contrarreloj individual de 33,8 km entre San Gabriel y El Ángel en la provincia de Carchi, que para el séptimo da la salida a la caravana que regresa hasta Atuntaqui, con un recorrido de 167 kilómetros.

El último día de la prueba se disputa un circuito en el sur de Quito, con los últimos 100 kilómetros del recorrido de la prueba.

Del 5 al 12 de octubre se corre la 36a edición de la Vuelta Ciclista al #Ecuador

1143 kilómetros 8 etapas 15 premios montaña 16 metas volantes 17 equipos: 2 continentales —- —- 6 internacionales —- —- —- —- —- —- 9 nacionales #VCE2019 pic.twitter.com/mlTaYDZFsH

— Marcelo Gallo O. (@Marcelo_GalloO) September 11, 2019

“Las etapas están diseñadas y aprobada por la UCI, con terrenos llanos y de altura para tener una alternabilidad en cuanto a los ciclistas que lleven la camiseta amarilla de líder. Es una vuelta técnicamente diseñada y aprobada por veedores internacionales”, señaló Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la competencia.

Durante el recorrido de la Vuelta se disputarán 15 premios de montaña y 16 metas volantes, categorías que junto a la clasificación general, sub-23, combatividad y por equipos tendrán premios económicos, con una bolsa repartible de 16.500 dólares.

Algunos de los maillots que vestirán los ciclistas que destaquen en la edición 36 de la Vuelta al #Ecuador .

Amarillo – líder general Verde – ganador de etapa Blanca y roja – líder de montaña Blanca – líder sub-23 #VCE2019 pic.twitter.com/9alLjwP4Of

— Marcelo Gallo O. (@Marcelo_GalloO) September 11, 2019

De los equipos participantes para esta edición, dos son de categoría continental, con Team Medellín y Movistar Ecuador.

Seis plantillas son internacionales, con Nice Cycling (Suiza), Ópticas Delux (Guatemala), Club Deportivo Peteroa (Chile), Best PC (Perú), Sundark-Arawa (Colombia) y la Selección de Venezuela.

Los equipos locales para esta Vuelta son Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, GAD Atuntaqui – 5311, Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección de Ecuador.

El título este año no tendrá defensor ante ausencia de Óscar Sevilla, ciclista de origen español que ganó la Vuelta del 2018 con el Team Eagles Bike, pero que pertenece al Team Medellín, escuadra que no lo incluyó en la nómina para este año, por lo que el dorsal con el número 1 lo llevará Chalapud, integrante de la plantilla colombiana.

Byron Guamá ( @bytrik ) del @MovistarTeamEc , es de los ecuatorianos con mayor experiencia para la 36a Vuelta Ciclista al Ecuador que este año recupera la categoría 2.2 de la @UCI_cycling . El carchense va por su quinto título, en el 2018 se ubicó tercero en la general. #VCE2019 pic.twitter.com/DrtyYc39Oc

— Marcelo Gallo O. (@Marcelo_GalloO) September 11, 2019

Entre los nacionales, Byron Guamá (Movistar Team Ecuador) es de los ciclistas de mayor experiencia, el crachense buscará su quinto título tras imponerse en las ediciones del 2004, 2008, 2010 y 2012. El 2018 se ubicó tercero, detrás de Sevilla y Chalapud. (D)

 

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation