Vox exige al PP presidir los distritos de Salamanca y Chamberí - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las negociaciones con Vox, pese a que el acuerdo para investir a José Luis Martínez-Almeida se selló a cinco minutos de celebrarse el pleno de constitución de la nueva Corporación , aún tienen pilares que apuntalar. Según ha podido saber ABC, Vox ha pedido al menos ostentar la presidencia de dos de las doce concejalías de los distritos que conservará el PP, ya que las nueve restantes se las cedió a Ciudadanos . Se trata de Chamberí y Salamanca , dos bastiones históricos de los populares. El partido de Pablo Casado también estaría en disposición de cederle Usera , un territorio que fue especialmente beligerante con la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce .

La cesión a Vox no es menor, ya que en Salamanca el PP logró 31.356 votos, casi el cuádruple que los de Santiago Abascal, que sólo obtuvieron 9.497 apoyos y se quedaron como cuarta fuerza. En Chamberí las votaciones fueron casi calcadas: el PP logró 28.041 sufragios, mientras que Vox se quedó con 7.183 votos.

En Usera los apoyos se repartieron con menos distancia: 8.285 votos para el PP y 3.313 para Vox. En este distrito, curiosamente, el portavoz de los populares era Fernando Martínez-Vidal, el autor del logo del PP, que en abril dejó el acta popular para pasarse a Vox. Con su trayectoria y conocimiento del terreno le podría postular como concejal-presidente de este territorio.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation