Votazo por cacerolazo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estamos ya a apenas 6 días de las elecciones municipales extraordinarias convocadas por la JCE, a raíz del colapso de las saboteadas elecciones municipales de febrero.

Casi un mes después de lo ocurrido, no se tiene una versión oficial definitiva de lo ocurrido y concurriremos a las urnas nuevamente sin que la comisión investigadora de la OEA haya dado su resultado. Estoy consciente de que mucha gente tendría motivos de sobra para desencantarse de ir a votar el próximo domingo, entendiendo que es inútil su voto. Sin embargo, hacer eso y quedarse en su casa sería premiar a los que sabotearon las elecciones. Sería fomentar la abstención que quieren se produzca los autores intelectuales del atentado contra la democracia más grave que se haya cometido en los últimos 50 años.

El próximo domingo 15 hay que salir a votar; traducir los “cacerolazos por votazos”, expresando una manifestación de rechazo y repudio a un plan autoritario que ha querido imponer el danilismo gobernante. Sólo con una votación masiva de los dominicanos el próximo domingo podremos defender la democracia dominicana. Abstenernos sería debilitarla.

Debo de reconocer que al momento de escribir este artículo se han tomado algunas medidas que pueden garantizar la pulcritud del proceso electoral, por lo que vale resaltar que el escrutinio de los votos a partir de las 5 de la tarde, cerradas las votaciones, podrá ser filmado. Eso evitará la mafia en la compra de los delegados. Esta propuesta original de la Fuerza Nacional Progresista y de mi hermano, el Lic. Pelegrín Castillo, ha sido acogida por la JCE. Igualmente, resulta imprescindible en las últimas horas designar una comisión de seguimiento a la JCE integrada por personalidades independientes y de consenso de todos los partidos políticos. Este tema se trató en la reunión del diálogo ante el CES el paso viernes, como un elemento central junto con la designación de un Fiscal Electoral independiente. La decisión sobre estos puntos clave para la pulcritud del proceso quedó postergada para el sábado, día en el cual el PLD daría su posición definitiva sobre los mismos. Ojalá que al salir este artículo hoy lunes se haya producido una decisión, tanto sobre la comisión de seguimiento, como la del Fiscal Electoral independiente. Me arriesgo en este artículo a poner en duda de que el presidente Danilo Medina acepte estos puntos cruciales para la limpieza, tanto del 15 de marzo como del 17 de mayo. Mucho me alegraría equivocarme y leer la información de que esto sea ya una realidad al momento en que estemos leyendo este artículo. Quiero concluir solicitando a nuestros amigos y simpatizantes de nuestro partido marcar la boleta 16 de la Fuerza Nacional Progresista en favor de aquellos candidatos municipales, tanto del Distrito Nacional, como de los distintos municipios. A pesar de que llevamos pocas candidaturas propias en el nivel municipal, apelamos a que el elector vote por los candidatos de los partidos aliados que apoyamos al presidente Leonel Fernández en el recuadro azul 16 de la FNP. ¡Votazo por Cacerolazo!

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation