¿Volverá Iker Casillas a los terrenos de juego? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Como ya aseguró él mismo y también su esposa Sara Carbonero en las horas inmediatamente posteriores al dramático suceso, el futbolista Iker Casillas se recupera con normalidad y sin riesgos de ningún tipo para su salud del infarto de miocardio que sufrió este miércoles en medio de un entrenamiento junto a sus compañeros del Oporto. Ahora han sido representantes del club luso los que han querido mandar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública al tiempo que ofrecían algunos detalles sobre el procedimiento al que se ha visto sometido el guardameta madrileño esta semana.

En palabras del doctor Nélson Puga, la rapidez con la que fue “diagnosticado e intervenido” en el hospital contribuyó notablemente a que el problema pudiera ser resuelto en aproximadamente una hora.”Por suerte, fue diagnosticado rápidamente, los procedimientos fueron bien. Cuando se confirmó el escenario que sospechábamos, ya teníamos un equipo en el hospital y fue inmediatamente intervenido. Hicimos el cateterismo, todo fue muy bien y el problema se resolvió en solo una hora. Iker se recuperará por completo, pero es muy pronto para pronunciarnos sobre su regreso al terreno de juego”, ha señalado el médico en conversación con un medio local.

Aunque ya ha sido confirmado que el excapitán del Real Madrid tendrá que perderse lo que resta de temporada, Nélson Puga también ha sembrado con sus declaraciones la duda de si el deportista tendrá o no que retirarse definitivamente de la actividad profesional a sus 37 años: una decisión que no solo corresponderá al propio Iker, sino que también dependerá de diferentes condicionantes directamente ligados al estrés y a la presión que se derivan del fútbol de élite.

“Eso va a depender de muchos factores, de la medicación que necesite tomar y de la evaluación que haremos tanto en momentos de reposo como en momentos de estrés, durante el ejercicio físico que le exige su trabajo. Con calma y diálogo, él decidirá si quiere continuar con su carrera o no, pero tenemos la certeza de que quedará completamente restablecido”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz del Oporto revelado que Iker podría abandonar el centro médico dentro de unos tres días para continuar con el proceso de recuperación en la tranquilidad de su domicilio, donde le esperan tanto la periodista toledana como los dos hijos que se desprenden de su sólida relación, los pequeños Martín y Lucas.

“Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido”, escribía optimista la estrella televisiva poco después de volver a Portugal para acompañar a su chico.

LINK ORIGINAL: Telemetro

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation