Volver al futuro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El tiempo, ese testigo silencioso e inexorable, hizo lo suyo. Es que en el básquet, como en la vida, nada es eterno. La era dorada, que parecía extenderse más allá de los límites naturales habituales, llegó a su fin. En los octavos de final del Mundial de España, la Selección cayó sin atenuantes por 85-65 ante Brasil. Justo el clásico rival, ante el que disfrutó tantas veces, marcó el fin de un ciclo. Y ahora, al igual que cuando finalizó Grecia 1998, se impone una profunda renovación, con jóvenes valores como Campazzo, Laprovíttola, Gallizzi, Delía y Bortolín a la cabeza. La situación es similar, aunque en el medio se transitó un camino repleto de éxitos deportivos (hace 14 años que no bajaba del quinto puesto). Pero también de valores y ejemplos a imitar, que deben permanecer, inquebrantables, para construir el porvenir. Volver al futuro.

Sin discusión, Brasil fue más. El equipo dirigido por Lamas aguantó hasta el descanso largo, al que se fue 36-33 arriba, ante un adversario que se presumía más poderoso por físico y capacidad ofensiva. A partir del tercer parcial, Scola, Nocioni, Herrmann y Leo Gutiérrez comenzaron a sentir el desgaste de defender a hombres más altos y fuertes. Y al comenzar a ceder en el tablero propio y llegar agobiado al ajeno, todo comenzó a derrumbarse. Argentina se quedó sin argumentos para discutir el partido y el conjunto de Magnano tomó confianza, hasta que la diferencia se tornó indescontable.

La caída duele. Sin embargo, el orgullo permanece indemne. El Mundial terminó, pero la leyenda recién comienza. Con el correr de los años, se tomará dimensión de los logros, en resultados y en las formas, de este equipo inmortal para el deporte argentino. Y si hay leyenda, hay legado. Las nuevas generaciones se encargarán de reflejarlo. Por ahora, como diría Gustavo, poder decir adiós es crecer. Gracias totales.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.