Voluntarios de P&G construyen huerto escolar en Puente Aranda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con el propósito de tocar y mejorar la vida de las comunidades donde operan y continuar apoyando el desarrollo integral de los niños y niñas de Colombia, más de 50 colaboradores de Procter & Gamble (P&G), hicieron parte del Voluntariado Primera Infancia 2019 de la mano de United Way- Dividendo por Colombia el pasado jueves, 5 de septiembre en la Institución Educativa Antonio José De Sucre, ubicada en la localidad de Puente Aranda de Bogotá. 

En esta actividad, los colaboradores construyeron un huerto escolar para fomentar el respeto hacia el medio ambiente y reforzar el conocimiento sobre sostenibilidad ambiental en los 780 niños y niñas de esta institución para, de esta manera mejorar la calidad de su educación. Todo esto, a través del cultivo de alimentos como rúgala, aromáticas, apio, rábano, cebolla puerro, lechuga crespa verde, lechuga crespa roja, acelga roja y verde.

Sustentabilidad Ambiental

Queremos ser una fuerza para crecer y una fuerza para hacer el bien, buscamos tener un impacto en las personas a quienes servimos, las comunidades donde vivimos y el planeta que nos rodea. Por eso, hoy, a través de estas actividades, queremos regalar un mejor día a estos niños, para que tengan un mejor presente y futuro apto para su completo desarrollo. Gracias a la construcción de la huerta escolar, los estudiantes aprenderán sobre el cuidado de la naturaleza, el trabajo en equipo y el compañerismo”, explica Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G Colombia y Región Pacífico.

 

 

Desde hace varios años, United Way – Dividendo por Colombia – y P&G han trabajado en conjunto para mejorar la calidad educativa del país en aspectos como la disminución de la tasa de deserción escolar, la motivación de los docentes y los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida.

 

Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de United Way – Dividendo por Colombia, indica que “los voluntariados son un aporte muy importante para la transformación de la educación en el país que pueden realizar las compañías desde sus programas de Responsabilidad Social Corporativa”.

 

Gracias a la labor en conjunto con United Way – Dividendo por Colombia, más de 13.500 niños han mejorado su calidad de vida, a través de los programas Nacer Aprendiendo Ambientes Saludables y Agua Limpia para los Niños. En el último año, más de 150 voluntarios fueron movilizados y, a lo largo de la alianza, han mejorado la calidad de la educación y los espacios de aprendizaje de más de 175.300 niños y niñas de sectores vulnerables del país.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation