Vodafone abandona proyecto de criptomoneda Libra dirigida por Facebook - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gigante de telecomunicaciones Vodafone Group Plc dejó la Asociación Libra, convirtiéndose en la última compañía en salir del grupo liderado por Facebook que intenta crear una nueva criptomoneda global.

La Asociación Libra, que se finalizó en octubre pasado , una vez se esperaba que tuviera un total de 28 miembros en total cuando se anunciara el proyecto en junio. Ahora se ha reducido a 20 después de salidas anteriores de Visa Inc., Mastercard Inc. y otros que se habían comprometido con el proyecto, pero luego se fueron antes de que el grupo firmara una carta oficial.

“Vodafone ya no es miembro de la Asociación Libra”, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicación de la asociación, en un comunicado. “Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resistente. La Asociación continúa el trabajo para lograr una implementación segura, transparente y amigable para el consumidor del sistema de pago Libra “.

La idea de Libra, una moneda digital global destinada a hacer transferencias de dinero transfronterizas tan fáciles como enviar un mensaje de texto, ha enfrentado oposición en todo momento. Facebook, la red social más grande del mundo, propuso la idea por primera vez en junio pasado, junto con una serie de socios de alto perfil. Muchos de ellos ya no están involucrados, y Facebook se ha comprometido a apaciguar a todos los reguladores estadounidenses antes de lanzar la moneda. No está claro cuánto tiempo podría llevar eso.

Coindesk informó anteriormente sobre la salida de Vodafone del grupo.

En un comunicado, Vodafone, con sede en el Reino Unido, dijo que planea centrarse en sus propios esfuerzos de pagos digitales. Vodafone posee en parte Safaricom Plc, que opera la aplicación de pagos móviles M-Pesa en Kenia, donde más personas mantienen su dinero en sus teléfonos en lugar de en los bancos. La aplicación basada en mensajes de texto es utilizada por aproximadamente 35 millones de personas en todo el mundo para gastar, pedir prestado y enviar dinero a amigos y familiares.

“Continuaremos monitoreando el desarrollo de la Asociación Libra y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación”, dijo el portavoz de Vodafone Steve Shepperson-Smith.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation